• Detrás de la Razón: Nasralá, el declive de Israel y EEUU
martes, 6 de julio de 2021 19:57

Reflexionar y evidenciar el respaldo de Estados Unidos al régimen de Israel, y su injerencia en la región de Asia Occidental, no es nada nuevo. Los precedentes están allí.

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha reiterado una vez más ese declive de Israel, y la liberación del pueblo palestino que no es más que acabar con la ocupación sionista en sus tierras en conjunto a la recuperación de la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Pero, para Nasralá, una tarea vital del Eje de la Resistencia en la región en su lucha contra el opresor israelí, es el combate a la hegemonía de Estados Unidos.

Ciertamente es válido preguntarse ¿Cómo puede Israel aplacar su agresión, si mantiene constantemente el apoyo desde Washington?

De hecho, recientemente vimos desde la Casa Blanca el apretón de manos entre el presidente Joe Biden y el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y antes de esa cita, ya Biden había asegurado al ya pasado primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu su total apoyo para reponer el sistema de la llamada Cúpula de Hierro para que Tel Aviv pueda garantizar sus defensas y seguridad en el futuro.

Esto mostró al mundo que la reciente administración estadounidense seguiría de alguna u otra manera los mismos pasos de sus antecesores, respecto al tratamiento y relación con el régimen israelí.

Aun así, y con otras acciones como la reciente censura de EE.UU. a una treintena de medios digitales del eje de la resistencia, principalmente de Irán, la consistente presencia de tropas estadounidenses aún en Irak y Afganistán, sus sanciones contra El Líbano, su injerencia en Siria y mucho más, Seyed Hasan Nasralá, deja claro que el Eje de la Resistencia sigue al frente y su poder disuasivo ha ido cambiando las reglas en esa batalla que significa recuperar las tierras palestinas.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos junto con nuestros expertos en la materia, el panorama en la región y las amenazas del régimen israelí con apoyo de Washington, a la luz del discurso del secretario general de Hezbolá.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

mag/ncl/mrg

Comentarios