• Hezbolá alerta sobre acuerdos con Israel, y declive de EEUU | Detrás de la Razón
miércoles, 12 de octubre de 2022 22:40

A propósito del nacimiento del profeta del Islam, el Hazrat Mohamad, el líder de Hezbolá de El Líbano Seyed Hasán Nasralá emitió un discurso en el que enfocó sus reflexiones principalmente hacia el papel de Israel en la región, contra su país y contra la causa palestina.

En medio de los titulares de prensa que hablan de un “gran e histórico acuerdo” entre El Líbano e Israel, Nasralá apunta a tener cautela, y esto ante la disputa marítima y de demarcación fronteriza históricamente entre ambos actores.

En este sentido, reservas de gas y la legitimidad para su extracción están en juego.

Sobre esta demarcación de fronteras, precisamente el líder de la resistencia libanesa, señala que si Palestina fuera libre por completo estos problemas marítimos no existirían.

Nasralá además pidió estar alerta ante las constantes conspiraciones de EE.UU. en la región, y en especial contra los países islámicos, a través del terrorismo que intenta resurgir y además sabotea los recursos de las naciones de la zona.

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, interpretamos el más reciente discurso del líder de la resistencia libanesa y el panorama de El Líbano. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

ffa/ncl/mkh

Comentarios