• Gira antihegemónica; Presidente Raisi finaliza periplo en Cuba | Detrás de la Razón
jueves, 15 de junio de 2023 22:40

Tras Nicaragua, la gira del presidente de la República Islámica de Irán en Latinoamérica, culmina en Cuba.

En Managua, la capital nicaragüense, Seyed Ebrahim Raisi fue recibido por el presidente Daniel Ortega, en busca de afianzar los lazos binacionales. Tres memorandos de entendimiento fueron firmados. Destacan el intercambio de experiencias en los poderes judiciales, la creación de una comisión mixta intergubernamental y el suministro de insumos y equipos médicos.

Finalizada su agenda en la nación centroamericana, el mandatario persa se dirigió a Cuba, en donde mantuvo reuniones de alto nivel y participó en un foro de negocios con empresarios nacionales.

Si algo ha destacado durante su periplo en los tres países latinoamericanos ha sido la lucha contra el sistema de EE.UU. y su hostilidad hacia Irán y estos tres países aliados en particular - Venezuela, Nicaragua y Cuba -, por lo que ha aplaudido la resistencia y ha insistido en la cooperación para sobrepasar los obstáculos de las sanciones de Occidente.

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, analizamos el contexto y las expectativas de esta gira de presidente de la República Islámica de Irán a Latinoamérica.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/@ddrprograma

Por: Danny Pérez Díaz

pde/mkh 

Comentarios