• Otros frentes de resistencia se plantan frente a Israel, tras sus ataques desmedidos | Detrás de la Razón
viernes, 20 de octubre de 2023 20:56

A la par del calificado por buena parte del mundo, como genocidio, contra la Franja de Gaza, el régimen de Israel también agrede a otros países del eje de la resistencia en Asia Occidental.

Tal es el caso de El Líbano, y su frontera sur, desde donde la Resistencia Islámica de Hezbolá, lanzó misiles guiados hacia las bases militares de la entidad sionista como respuesta a los ataques israelíes contra su nación.

Esto ha originado que en la última semana se hayan dado varios intercambios de fuego, por lo que incluso las autoridades israelíes ordenaron la evacuación de los residentes de la localidad de Kiryat Shemona.

Dichas operaciones se han ido interpretando como la capacidad de la resistencia regional para plantar cara al régimen de Tel Aviv e incluso a EE.UU., que sigue apoyando política y armamentísticamente a Israel.

De hecho bases y campamentos militares de la potencia norteamericana, en zonas de Irak y Siria, también han sido blanco de cohetes.

Un contexto en su máximo punto de ebullición, que revela que un estallido regional podría darse en cualquier minuto.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos los otros frentes de resistencia a la par de Palestina, que se manifiestan para detener a Israel y su asedio.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/@ddrprograma

Por Danny Pérez Díaz

sno/ctl/hnb

Comentarios