• Cumbre de FPEG: ¡Intenciones injerencistas de EEUU, una vez más, al descubierto! | Detrás de la Razón
miércoles, 23 de febrero de 2022 21:39

Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés) , en Doha, capital de Catar. allí, el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, dio en el clavo, una vez más, al reiterar que las sanciones unilaterales y “caprichosas” de EE.UU. hacia países independientes, ponen en peligro los intereses económicos del bloque energético y del mundo, en líneas generales, incluyendo al propio EE.UU. que, por codicia y ambición imperialista, está destrozando la economía de su propio país.

Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés) , en Doha, capital de Catar. allí, el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, dio en el clavo, una vez más, al reiterar que las sanciones unilaterales y “caprichosas” de EE.UU. hacia países independientes, ponen en peligro los intereses económicos del bloque energético y del mundo, en líneas generales, incluyendo al propio EE.UU. que, por codicia y ambición imperialista, está destrozando la economía de su propio país.

Para el mandatario iraní, la comunidad internacional debe unirse en un solo norte; y este es apoyar toda iniciativa multilateral destinada a mejorar la seguridad del suministro energético y no dejarse llevar por imposiciones imperialistas estadounidenses, basadas en acciones unilaterales y coercitivas, en pocas palabras, las sempiternas y severas sanciones contra la industria del gas y petróleo de los países miembros del foro.

Raisi hizo énfasis en que la República Islámica de Irán, a pesar de las sanciones unilaterales, opresivas e ilegales estadounidenses, ha podido aumentar su producción de gas natural y petróleo, implementar grandes proyectos confiando, plenamente en las capacidades y conocimiento de las distintas fuerzas del país, especializadas y comprometidas.

Por otra parte, Catar puso al descubierto, de propia voz, una de las turbias intenciones de EE.UU. al intentar ”demonizar” a Rusia y tratar de provocar una guerra en Ucrania: Arrebatarle a Rusia el suministro de gas a Europa, buscando la ayuda de Catar, pero, Catar, muy claramente dijo muy claro que, ni en el corto, ni en el mediano plazo, está en capacidad de reemplazar a Rusia, con todo el gas que este país hace llegar a Europa.

EE.UU. le promete a Europa “castillos en el aire”, en cuanto al suministro de energía de manera constante, como lo viene haciendo Rusia.

¿De verdad, Europa se hará un disparo a su propio pié, quedándose sin un gas ultra necesario que EE.UU., con todas sus maromas, no va a poder compensar? ¿Cómo hará el propio EE.UU., que le compra a Rusia, el 11 % de gas para abastecer todo su mercado interno? ¿Otro tiro en su propio pié?

mag/mkh

Comentarios