• Turquía decidió, Erdogan se mantiene en el poder | Detrás de la Razón
lunes, 29 de mayo de 2023 20:07

El pasado 14 de mayo se llevaron a cabo elecciones presidenciales en Turquía. Tras los resultados, se determinó que se realizaría una segunda vuelta electoral, entre el actual presidente Recep Tayyip Erdogan y el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu.

Culminado el balotaje, se confirmó el triunfo del mandatario, líder del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP). Con un 52,1 % de los sufragios, Erdogan inicia su tercer período como presidente y consolida así las dos décadas que ya lleva al frente de la nación turca.

De cara a los desafíos que le corresponde afrontar durante los siguientes 5 años, hay que destacar que su tolda política, AKP, sigue siendo la primera en el Parlamento tras haber logrado un 49,4 % de los asientos. 

La economía y la recuperación tras el terremoto del pasado febrero serán parte de los temas primordiales en su agenda de aquí en más, mientras se espera que a nivel regional continúe impulsando la influencia de Ankara como un actor geopolítico clave.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama político a largo plazo de Turquía, tras el triunfo de Recep Tayyip Erdogan.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/@ddrprograma

Por: Danny Pérez Díaz

rtk/hnb

Comentarios