• Elecciones de Brasil | Detrás de la Razón
miércoles, 11 de mayo de 2022 21:08

Los motores de cara a las presidenciales de Brasil en octubre empiezan a calentarse y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ha confirmado un secreto, a voces, su intención de "reconstruir al país" desde la Presidencia nuevamente.

En los últimos años el llamado gigante suramericano se ha visto sumido en una crisis sin precedentes durante su historia contemporánea, bajo la Administración del cuestionado presidente Jair Bolsonaro. Un mandatario que significó un cambio de status quo ideológico y político en la nación que venía de años de la izquierda en el gobierno, pero que ha dejado una estela de graves magnitudes en lo sanitario, lo social y lo político, bajo su esquema ultraderechista.

Lo cierto es que el otrora líder sindicalista, Lula Da Silva, busca el apoyo de todos los sectores nacionales para lograr el triunfo electoral.

Aunque la campaña oficial empieza en agosto, ya ha quedado claro que el exmandatario volverá a postularse doce años después de dejar el poder con una histórica aprobación de 87 % y tras un período en el que fue condenado por corrupción, encarcelado por más de un año e impedido a disputar las elecciones de 2018.

Por ahora, y aunque pueda parecer muy temprano, algunas encuestadoras lanzan porcentajes respecto a la preferencia del voto, en que Lula se posiciona frente a Bolsonaro, con un 40,6 % dejando al actual presidente que optaría a la reelección con un 32 %, en primera vuelta, según MDA. Aún queda mucho camino por recorrer.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el ambiente preelectoral de cara a la contienda y cómo se irá alineando el espectro social y mediático bajo la figura de Lula Da Silva. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: Youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

shp/mrg

Comentarios