• EEUU se empeña en avivar crisis en Ucrania, mientras Rusia llama al diálogo y a la diplomacia | Detrás de la Razón
miércoles, 16 de febrero de 2022 21:39

Rusia cumplió con lo prometido, a pesar de que EE.UU. y Occidente no han cumplido con Rusia. El presidente Putin siempre ha negado las sistemáticas acusaciones, todas provenientes de Occidente, de que pretendía invadir Ucrania en cuestión de días, mientras Putin siempre se ha limitado a rechazar tales acusaciones sin fundamento y a ratificar la exigencia de medidas de seguridad por parte de la OTAN y Occidente, que siguen con sus planes expansivos de extenderse hasta Europa del Este, en clara provocación.

Putin habló de ejercicios militares en la frontera con Ucrania y, una vez que terminaron esos ejercicios militares, ha ordenado el retiro de los tanques de esa zona, para proseguir los ejercicios militares en otros lugares del gigante euroasiático, por lo que ha dado al traste con versiones continuas de EE.UU. y sus medios afines de que la invasión tenía fecha: Hoy Miércoles, 16 de febrero a las 3 am hora local, acción que, obviamente NO se produjo y terminó otro de los incontables “fake news”, en los que EE.UU. se apoya en su afán de satanizar a Rusia.

Mientras tanto, la misma Ucrania, que hay que reconocer que se comporta como una “veleta”, es decir, su gobierno hoy dice una cosa y mañana dice otra, ha reconocido que NO ve en el horizonte la posibilidad de una invasión rusa a su territorio y que, más bien, los “fake news” que sigue generando Occidente, con el aval de EE.UU., acerca de la tensa situación en Ucrania y eventuales tiempos de guerra, lo que está trayendo son pérdidas enormes en la economía ucraniana, a niveles de $ 3mil millones al mes, cosa que no hace la menor gracia al gobierno ucraniano y a su pueblo que, definitivamente, al igual que el pueblo ruso, quieren paz y no quieren guerra.

En medio de más provocaciones en las que la OTAN, que realiza ejercicios militares, también en el Mediterráneo, en claro desafío a Rusia, también EE.UU. sigue con su libreto injerencista y desestabilizador en la zona, con el ingreso en aguas territoriales rusas, de un submarino estadounidense, en días pasados, lo que se considera una grave violación del derecho internacional.

Pero, mientras Biden sigue azuzando la idea de que Rusia quiere invadir Ucrania, el presidente Putin y el canciller alemán Olaf Scholz se han reunido en el Kremlin, reunión estratégica por demás, en la que Scholz ha sido categórico al afirmar que la paz y la seguridad en Europa, NO se puede alcanzar sin el apoyo de Rusia.

mrz/mkh

Comentarios