• Biden juega carta “contra inflación” | Detrás de la Razón
jueves, 18 de agosto de 2022 19:09

La Administración Biden exalta haber firmado una Ley que catalogan de “histórica” en la legislación de EE.UU., además de ser uno de los puntos de lanza en sus promesas electorales.

Se trata de la Ley de Reducción de la Inflación o la “Inflation Reduction Act”, que conforma un paquete de unos 739 000 millones de dólares, que incluye 375 000 millones para luchar contra el cambio climático. Dos problemáticas que la potencia norteamericana ha tenido constantemente pendiente en los últimos años.

El índice inflacionario de precios al consumidor en Estados Unidos alcanzó el 9,1 % en junio pasado, una tasa no vista desde hace unos 40 años y que seguiría al alza.

Se responsabiliza de esta afectación a la economía estadounidense, a los atascos en las cadenas de suministro y la crisis energética. Mientras el costo de la vida continúa aumentando, la Fed (equivalente a un banco central), reconoce que el fenómeno no es "transitorio".

La arista de que la principal razón de la inflación, tanto en EE.UU. como en Europa, es la aplicación de severas sanciones occidentales a Rusia y a su petróleo, resuenan con fuerza, aunque la Casa Blanca parece hacer caso omiso a su accionar contra Moscú.

Además, el lanzamiento de la Ley se da a pocos meses de las elecciones de medio tiempo de mandato, en un panorama en el que los demócratas no tienen mayorías de aprobación.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el momento de esta normativa y los verdaderos factores detrás de la inflación estadounidense. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

rtk/ncl/mrg

Comentarios