• Hezbolá denuncia complot de EEUU-Israel contra El Líbano | Detrás de la Razón
martes, 10 de mayo de 2022 20:34

Un nuevo complot es denunciado en Asia Occidental. En esta ocasión se trata del líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

Los dos ejes claros de la estrategia norteamericana estarían en la idea de un desarme del Hezbolá, y cierta injerencia en el proceso electoral del país árabe, próximo a celebrarse. Ante esto, Nasralá vuelve a exaltar la importancia de esa Resistencia.

No ha sido un secreto que tras varios conflictos y agresiones por parte del régimen de Israel a El Líbano, ambos permanecen técnicamente en estado de guerra, mientras que la Fuerza Provisional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se mantiene desplegada en el sur de la nación libanesa para tratar de frenar un estallido.

Precisamente es en esa parte del territorio en el que Hezbolá tiene la mira de la defensa, mientras que lo aun cuando desde otros sectores adversos se exigen el desarme del movimiento, no proponen alternativa alguna para la disuasión ante el régimen de Tel Aviv.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por: Danny Pérez Díaz
IG: @Dannyperezdiaztv

xsh/ncl/mkh

Comentarios