• Detrás de la Razón: Acuerdo de paz en Afganistán entre Talibán y Washington cumple un año
martes, 2 de marzo de 2021 20:56

Se cumple un año del acuerdo realizado entre Donald Trump y los talibanes para alcanzar la paz en Afganistán. La pregunta evidente es, si a un año de la firma de este convenio, ¿se ha alcanzado la paz?

La pregunta obligada es si ¿Trump hizo bien o mal en hacer este acuerdo? Y la pregunta necesaria es ¿quién lo ha cumplido? La realidad nos reporta que la violencia no ha cesado.

Siguen las explosiones, los atentados y sobre todo las acusaciones encontradas que todos los actores se hacen mutuamente, lo que provoca no ponerse de acuerdo en el terreno político-militar, y trayendo como resultado la crisis de muerte, sangre y desesperación de la población; y si no se ponen de acuerdo, mucho menos podremos ver las manos oscuras que podrían dirigir los destinos del país.

Afganistán, una nación donde ningún rincón es seguro y donde nadie sabe si al salir de su casa, ese día dormirá por la noche en su cama; algo gravísimo porque el 70 % de la población tiene menos de 25 años, y si no con el trauma de la guerra han crecido, entonces con la apatía, desesperanza o sed de venganza por lo que han visto toda su vida.

¿Qué futuro les depara a esos millones de niños y jóvenes?

Preguntemos y dejemos que los analistas nos den sus visiones y que usted alcance la conclusión. Le recuerdo que han censurado este programa no una sino muchas veces, y por todos lados.

Para evitar la censura, la cuenta de un servidor fue abierta para que usted no se pierda cada capítulo, repártala por favor: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

mrz/rba

Comentarios