• Líder de Irán: Enemigos quieren impedir que Irán haga uso de energía nuclear pacífica | Detrás de la Razón
viernes, 18 de febrero de 2022 21:51

Discurso del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en el que ratificó el carácter pacífico del programa nuclear iraní y denunció una vez más los intentos de los enemigos de Irán de impedir que el país persa continúe su proceso de desarrollo, a partir de la producción de este tipo de energía, la más confiable y factible, en estos tiempos de severa crisis climática.

En su discurso, el ayatolá Jamenei ha defendido el derecho de Irán de beneficiarse de la energía nuclear pacífica, reiterando que la intención de su país nunca ha sido la producción de armas atómicas, literalmente, nunca ha estado, ni estará entre sus planes.

A su vez, condenó estas iniciativas de los bien llamados "enemigos de Irán" para intentar privar al país persa, del uso de la energía nuclear pacífica que ha servido y sigue sirviendo para el desarrollo de Irán en áreas tan importantes como la científica, el área médica, industrial y tecnológica.

Para el Líder de Irán, la intención de EE.UU., única y exclusivamente, es tener total control y hegemonía sobre Asia Occidental y, para alcanzar esto, Irán es una enorme roca en el camino y hay que acabar con su poderío a como de lugar.

Para ello, la consigna nunca será enfrentarla militarmente, saben que no podrían ganar, pero, sí mantener las criminales sanciones contra el pueblo hasta generar una desestabilización interna que, según ellos, no se pueda controlar y, para ello, es fundamental, impedir que siga produciendo energía con fines pacíficos para su desarrollo.

Hay que dejar muy en claro que EE.UU. y Occidente saben perfectamente que Irán solo produce energía nuclear pacífica, pero, la excusa para mantener las sanciones de máxima presión tiene que ser rodar la mentira, el "fake news" de que el país persa está produciendo energía nuclear para crear bombas atómicas.

Para el ayatolá Jamenei, la juventud iraní resulta fundamental para desarrollar la iniciativa más inteligente y eficaz: Mantener la unión popular, la resistencia y desmontar todas las presiones económicas e informaciones falsas provenientes de Occidente. Y la juventud iraní acepta el reto de su Líder... DE TODAS TODAS... Por un Irán unido, resistente y en pleno desarrollo!!!

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: YouTube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por: Carlos Alonso

jpb/ctl/rba

Comentarios