• Discurso de Líder sobre tensión en Ucrania | Detrás de la Razón
miércoles, 2 de marzo de 2022 21:48

Categórico discurso del Líder de la Revolución Islámica de irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei, en el que denuncia que Ucrania está siendo víctima de las políticas injerencistas de EE.UU., que se está comportando, una vez más, como un "régimen mafioso" que se dedica a crear crisis en el mundo, para su propio beneficio, usando el chantaje para mantener el control sobre quienes considera sus aliados, siempre aliados "ocasionales".

El Ayatolá Jamenei habla de "redes mafiosas" de poder dentro de EE.UU., que se ganan la vida a partir de las crisis que tienen lugar alrededor del mundo. Ucrania ha sido la más reciente víctima de EE.UU., al intervenir, unilateralmente, en sus asuntos internos, incitarla a desafiar militarmente a Rusia, proporcionarle armamento, a precios muy elevados y luego dejarla sola frente al gigante euroasiático, cuya intención nunca ha sido la de invadir Ucrania, sino la de desmilitarizarla al haberse constituido en un peligro para la seguridad de las fronteras, además de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Para el Líder de Irán, el "supuesto" apoyo de las potencias occidentales, entiéndase EE.UU. y sus acólitos de Occidente, a los países que consideran sus "títeres", como, en este caso, Ucrania, es un espejismo, lo que quiere decir que no es un apoyo real. En estos momentos, EE.UU. vuelve a pronunciarse de parte de Ucrania y se muestra dispuesto a enviarle más y más armamento para la defensa, lo que solo servirá para inflar la deuda que Ucrania tiene con EE.UU., Reino Unido y Europa, por la compra de material militar el cual, como comprenderán, no es un regalo, es el gran negocio de los señores de la guerra, vender y vender armas y avivar los conflictos y las guerras en el mundo.

Seyed Ali Jamenei abogó por el fin de la guerra y puso como ejemplo a la República Islámica de Irán, nación independiente que logró erradicar la monarquía absoluta que regía en el país persa bajo el respaldo de EE.UU. y Reino Unido, gracias a un gran apoyo popular, que es el que define y solidifica a los gobiernos en el mundo... No hay otra manera, no hay otro sistema!!!

Cabe hacer usar un señalamiento y es con respecto a la hipocresía de EE.UU. y Occidente, además de organismos como la ONU, por ejemplo... ¿Por qué condenan un Operación Militar Especial de Rusia en Ucrania, anunciada por Rusia, luego de no recibir respuesta sobre garantías de protección ante el avance de la OTAN por Europa del Este y no condenan las atrocidades del régimen israelí en Palestina, la invasiones criminales estadounidenses en Afganistán, Irak y la ocupación asesina de la coalición saudí en Yemen?

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: YouTube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por: Carlos Alonso

shp/mkh

Comentarios