• La dimisión estrepitosa de Boris Johnson | Detrás de la Razón
viernes, 8 de julio de 2022 19:49

Con la frase de “nadie es indispensable en política”, Boris Johnson confirmó su dimisión luego de meses de escándalos y renuncias masivas en su gobierno, y tras haber cumplido unos tres años en el cargo.

En un relativo poco tiempo al mando, el premier había sorteado la balanza en su contra, pero la gota que derramó el vaso fue el retiro del apoyo de su partido. Algo que se veía venir hace semanas cuando unos 57 miembros del gobierno, entre ellos tres vicepresidentes conservadores, presentaran su dimisión en protesta por la gestión y los escándalos del líder conservador.

Aunque el aislado premier, que llegó con gran popularidad en 2019 haya renunciado, seguirá desempeñando el puesto hasta que sea elegido su sustituto, posiblemente para octubre.

Lo cierto es que la dimisión se produce en un contexto de tensa situación económica, la carestía de la vida que está azotando a los británicos, y con la imagen de sus políticos de capa caída tras los casos de acoso sexual de funcionarios cercanos al primer ministro, y lo más sonado en su momento, las fiestas y celebraciones con alcohol en la residencia oficial, cuando el país estaba en pleno confinamiento por la pandemia.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama del Reino Unido tras la dimisión de su premier. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

rtk/ctl/rba

Comentarios