• Día del Prisionero Palestino; cifras que alarman| Detrás de la Razón
lunes, 18 de abril de 2022 20:11

Miles de historias siguen aconteciendo hoy respecto a prisioneros palestinos.

Aún miles esperan en mazmorras israelíes por un debido proceso o un alegato judicial del porqué están detenidos.

Desde principios del año 2021 las fuerza de seguridad israelíes arrestaron a unos 2 mil 140 palestinos, según cifras recopiladas por diferentes ONG´s y publicadas por la agencia de noticias WAFA.

Mientras, hay alrededor de 4 MIL 600 detenidos palestinos en cárceles israelíes, sumando además mujeres, menores de edad, los llamados detenidos administrativos y prisioneros enfermos.

A toda luz, el régimen israelí sigue ejecutando una política de detención a palestinos, sin cargos ni juicio por períodos renovables, de entre tres y seis meses, sobre la base de “pruebas secretas” que ni el abogado ni el propio detenido conocen.

Desde el año 1974, cada 17 de abril se conmemora el Día del Prisionero Palestino, en señal de solidaridad con miles de ellos que siguen confinados tras las rejas de manera irregular, sin las garantías mínimas de un debido proceso y el cumplimiento de sus derechos.

Meses atrás fueron noticias en algunos medios las huelgas de hambre entre presos palestinos, como medida de protesta ante las condiciones a las que son sometidos.

Una evidencia del ya denunciado “Apartheid” que aplica Israel con ese pueblo árabe, a la vista de la comunidad y las organizaciones internacionales.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, a propósito de un nuevo día del prisionero palestino, analizamos los desafíos que siguen enfrentando para ver la justicia y el respeto a sus DDHH. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: http://youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

fmd/hnb

Comentarios