• Día Mundial de Al-Quds; la resistencia palestina continúa | Detrás de la Razón
viernes, 29 de abril de 2022 20:14

Tras el triunfo de la Revolución Islámica de Irán, en el año 1979, su fundador el Imam Jomeini, designó el último viernes del sagrado mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds.

El objetivo era exaltar la causa del pueblo palestino por su autodeterminación en el centro de las prioridades de la comunidad musulmana, conocida como “la Umma”.

Previo a esto, ya habían pasado décadas desde que la comunidad internacional respaldara lo que se convertiría en una forma de explotación y robo de tierras, no por parte de potencias occidentales sino del régimen sionista.

A la fecha, los palestinos siguen sufriendo de un apartheid o neocolonialismo. Tras 43 años de esa proclamación de Al-Quds, Israel continúa usurpando las tierras palestinas y oprimiendo a su pueblo; violando regulaciones internacionales.

Sin embargo, en este año 2022 el mundo se encuentra ante un nuevo escenario. Bajo lo que parece ser un cambio de orden, muchas voces de expertos y activistas no dejan de pronosticar un declive de las fuerzas opresoras. En este sentido se incluye a Occidente y al régimen de Israel.

En efecto, el pueblo palestino ha aumentado su resistencia frente a las agresiones israelíes que han vuelto a romper lo sagrado de la Explana de las Mezquitas y la normalización de relaciones de algunas naciones árabes con Israel.

Manifestaciones en apoyo a la causa se han visto en distintos países, como para dejar por sentado que Al-Quds sigue vigente y la lucha no solo del pueblo palestino, sino el mundo árabe en resistencia mucho más aún.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV lo analizamos. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: Youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz
IG: @Dannyperezdiaztv

mrg/ctl/rba

Comentarios