• Detrás de la Razón: Urgen respuestas tras el ataque con gas cloro en el oeste de Alepo, Siria

Al oeste de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, grupos extremistas y terroristas nuevamente atacan.

Esta vez, misiles cargados con gas cloro impactaron en las áreas residenciales de Al-Jalidiya y Al-Zahra, así como la calle Nil. En total, 107 personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

Todo indica que elementos del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-sham) fueron quienes realizaron el ataque desde la zona de Idlib (noroeste).

En respuesta, la aviación rusa atacó varias posiciones de terroristas en las proximidades de Alepo, territorio que pertenece a la zona desmilitarizada acordada entre Rusia y Turquía. ¿Qué viene ahora?

Las reacciones al ataque han venido desde Rusia, Irán, Siria y Francia. El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que investigue las acciones del “Terrorismo sobre Alepo”.

Alepo en su momento fue la ciudad más poblada de Siria, 8 años de conflicto dejaron devastada la ciudad. Pues bien, el Gobierno Sirio ha ido consiguiendo grandes victorias en el último año y ahora cuando se habla de un proceso de reconstrucción, de retomar relaciones diplomáticas, las células terroristas situadas en Idlib, atacan nuevamente a la población.

¿De dónde obtienen el gas cloro? ¿Por qué el uso de armas tóxicas sigue amenazando? ¿Qué tipo de respuestas habrá detrás de esto? ¿Qué dicen los países occidentales al respecto?

Interrogantes que surgen luego de que más 100 personas se vieran afectadas por el terrorismo que dejó sentir su presencia sobre Alepo.

Por: Osvaldo Canales.

mhn/ncl/hnb

lunes, 26 de noviembre de 2018 23:05
Comentarios