• Detrás de la Razón: Trump vs migrantes, musulmanes, mexicanos, centroamericanos, negros ¿Quién ganará?
martes, 16 de abril de 2019 22:52

Llegó a Estados Unidos a los 12 años de edad, migrante, refugiada de Somalia, África. Huyó de la guerra en su país.

Su familia vivía en un campamento de refugiados en Dadaab, ubicado en un árido pueblo en Kenia, antes de migrar a los Estados Unidos. Es Ilhan Omar, una de las primeras mujeres musulmanas elegidas para el Congreso de EE.UU., y la primera congresista en llevar un velo (hiyab) en el Congreso.

Esto parece no gustar en nada al presidente Donald Trump ni a su séquito ni a sus seguidores ni a todo supremacista, racista, clasista de EE.UU. Quizá desde su perspectiva, al ver a Omar en el Congreso piensen “oh!, los musulmanes nos invaden”, y lo que sigue después, ya lo conocemos, el ataque despiadado contra ella.

Desde hace dos meses Trump no la ha dejado de molestar, y desde hace unos días, las cosas se pusieron peor. Trump publicó un vídeo en su Twitter donde extrae un pedacito de un discurso de ella para acusarla de burlarse y desestimar el atentado terrorista de Nueva York de 2001, donde murieron más de 3000 personas.

En el fragmento se escucha que  Ilhan Omar dice que los terroristas hicieron algo. Pero ella explica que el discurso completo no lleva ese fin, sino denunciar que a partir del atentado, la comunidad musulmana comenzó a ser víctima de ataques a su libertad.

La presión contra la congresista musulmana ha subido a tal grado que las amenazas de muerte contra ella han incrementado, incluida la detención de un sujeto que llamó a su oficina para decir que le pondría una bala en el cráneo, sujeto que se vanagloria ser defensor de los blancos.

Hay una guerra entre Trump y los demócratas de insultos, acusaciones y humillaciones a tal grado que han pedido que Facebook y Twitter le cancelen la cuenta al presidente Trump por estar promocionando e incitando al odio y a la violencia contra las minorías en EE.UU.

Expertos en ciberseguridad afirmaron que el tweet de Donald Trump atacando a la congresista provocó una respuesta gigantesca en internet nunca antes vista entre los racistas y seguidores del odio racial.

¿Qué significa, qué estamos viendo..? ¿esto quiere decir que la gente está tan desesperada que solo se les da algo y se incendian su discurso para crucificar a otros? ¿Hasta dónde llegará esta ola de odio?

Esto es solo una parte de las ideas de superioridad de Trump, tan es así, que por primera vez el Congreso de EE.UU. realiza una investigación sobre el incremento de los crímenes de odio y la supremacía blanca, apuntando a que los índices se han elevado a partir de que Trump pisó la Casa Blanca. Incluso el Congreso citó en audiencia a víctimas para preguntarles sobre su historia, como la de un padre que provoca las lágrimas al explicar cómo sus tres hijas fueron asesinadas por el odio racial de supremacistas blancos.

“Tenemos ahora a un presidente quien, por una política barata, está tratando de dividirnos...”, alerta el senador demócrata, Bernie Sanders.

En “Detrás de la Razón”, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la noche; México, doce, y Colombia, una de la tarde.

Por: Roberto de la Madrid.

mhn/nii/

Comentarios