• Detrás de la Razón: Trump da la orden de atacar con F-15 bases en Irak
martes, 31 de diciembre de 2019 1:09

Acaba el año con luces en el cielo. Lamentable y tristemente no son de celebración aunque el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, haya dicho que significaron éxito.

Eran las luces de los aviones F-15 y sus misiles atacando bases de las Fuerzas Populares en Irak y en Siria. Independientemente de quién tiene la razón, lo primero que viene a cuestión es el derecho universal e internacional al que además EE.UU. apela para su defensa propia.

Pero mire usted, si alguien me roba en Alemania, yo no puedo ir, ni siquiera en mi propio país, a cobrarme la justicia, tengo que atravesar por un proceso, levantar una denuncia, y será la autoridad quien determine y en su caso aplique la justicia.

Pues de esta forma simple lo quise explicar, lo que pasa en Irak es mucho más complejo, y siguiendo las declaraciones públicas de todos los protagonistas, -hago hincapié en esto porque no sabemos en realidad si hay o no acuerdos secretos entre todas las partes-, EE.UU. viola la soberanía de su anfitrión, ya que las tropas estadounidenses en Irak no deberían estar para impartir justicia, sino para ayudar al Gobierno iraquí a luchar contra los terroristas, nada más.

Esto es mucho más complejo cuando comenzamos a preguntar por Rusia, Irán, China y por el momento geopolítico en el que sucede este ataque de EE.UU. sobre terreno iraquí.

No sabemos nada, y lo digo porque quiero que vea este programa, y las preguntas que hice sobre cómo se cuece el presente y futuro en Oriente Medio.

Pero si bien no sabemos bien a bien lo que pasa bajo el agua, es obligación nuestra, denunciar lo que no es coherente, mata, y viola, aunque a veces nos falten instrumentos para deconstruir esta realidad que nos apremia.

Como le he venido informando desde hace unos días, déjeme recordarle que han cerrado todas las cuentas de HispanTV en YouTube. La última que era la de “Detrás de la Razón” con decenas de miles de seguidores, también la cerraron, no la respetaron. No le gusta a alguien que digamos o expongamos otras versiones de la realidad.

Pero la cuenta personal, la de un servidor, sigue abierta en YouTube. Búsquela por favor, apóyenos, búsquela por el nombre de “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://www.youtube.com/c/Detr%C3%A1sdelaRaz%C3%B3nRobertodelaMadridOficial o https://t.co/M8G9UiRlnV. Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado.

Por: Roberto de la Madrid.

xsh/ncl/hnb

Comentarios