• Detrás de la Razón; Traición en EEUU: Trump furioso porque conspiraron en secreto con Irán

Cuando le prohíbes a tu gente hablar con alguien, cuando te enfadas que hablen con otro, en este caso otro país, las cosas andan muy mal, no porque el otro te traicione.

Sino por el autoestima que tú tienes para no dejar hablar o relacionarse con alguien o por lo menos enfadarse porque el otro habló con quien tú no hablas. Y las cosas deben estar aun peor con la autoestima, es decir la seguridad en sí mismo, cuando ese otro ni siquiera es parte de tu familia, sino del partido político contrario.

Este es ya lo sabe, Donald Trump. El caso de hoy es que John Kerry, el anterior secretario de Estado de Estados Unidos, en la era Barack Obama, ha revelado que se ha reunido varias ocasiones con Irán, en específico con el canciller Mohamad Yavad Zarif, para hablar de lo que hizo el propio Trump que fue abandonar el acuerdo nuclear.

Trump está furioso. Despotricó tanto que envió a su secretario de Estado, Mike Pompeo, a que dijera prácticamente que el exsecretario Kerry había traicionado a EE.UU.: verse con los iraníes está muy mal, “lo que el secretario Kerry ha hecho es indecoroso y sin precedentes”, dijo Pompeo. Pero realmente ¿Qué hizo el chico malo? Pues defender lo que tanto trabajo les costó durante años, a Irán, a EE.UU., a Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.

El trabajo de miles de horas de trabajo, el señor Trump lo tiró a la basura, y finalmente, no solo era esa la postura de Obama, sino de los que ya dije, los países firmantes del acuerdo. ¿Se enojó Trump? Más bien todo, como lo ha denunciado sobre todo Irán, Trump violó el tratado y el orden internacional.

Pero más allá si hizo bien Kerry o no para la ética de los políticos estadounidenses, ya que eso no nos corresponde juzgar, lo que revela es algo grave para la paz mundial, Kerry alerta que todo apunta a que Trump quiere derrocar al gobierno iraní, poner uno nuevo, que obedezca las políticas de Israel y EE.UU., seguramente, digo yo.

Trump, está furioso, y con toda elegancia Kerry lo dejó en ridículo diciéndole quizá una verdad, que toda esta parafernalia de ser el presidente de Estados Unidos y comandante en jefe de sus Fuerzas Armadas se reduce a una singular cosa, bueno, persona: Donald Trump es una rara combinación de un niño de 8 años con la inseguridad de una niña adolescente, describe el exsecretario de Estado, quien fue condecorado por sus hazañas como militar en la guerra de Vietnam.

Pero el experto en construcción de edificios y reality shows, considera que todos están equivocados, como usted sabe, tachó de el peor acuerdo de la historia, el más injusto para EE.UU., el que se realizó con Irán, y por eso lo rompió. La pregunta también que es prudente hacer, por qué Kerry defiende tanto a Irán, qué intereses hay detrás, pues a los políticos no se les debe confiar mucho, más cuando pertenece a la línea de los Clinton, los Obama, los magnates de Wall Street y los lobbies globalistas que su predilección es la invasión y el dominio de diferente forma a los conservadores republicanos.

¿Qué se trae Kerry? ¿Puede ser todo un show? ¿Caerá Donald Trump como el mismo dice que le dijo Kerry al Gobierno de Irán? Mientras tanto, Irán asegura que se mantendrá en el acuerdo nuclear si Trump no logra su objetivo de impedir que se venda el petróleo iraní, al tiempo que reclama a la Unión Europea (UE) no ser tibia y tener valentía para cumplir la promesa de compensar la ausencia de EE.UU. en el famoso acuerdo nuclear, para así contrarrestar las sanciones trumpistas antiiraníes.

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la tarde; México, doce del día, y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/ncl/rba

lunes, 17 de septiembre de 2018 20:08
Comentarios