• Detrás de la Razón: Soldados estadounidenses han perdido la vida más por suicidio que por guerras
martes, 1 de octubre de 2019 21:39

Según el reporte del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), en el 2018, 541 miembros del personal de servicio activo y de reserva del Ejército del país se suicidaron.

De esta cifra considerada record, 325 se hallaban en servicio activo y si a esto sumamos los veteranos que día a día optan por el autoeliminarse la situación es aún peor.

“Estamos atrapados en lo que algunos llaman una epidemia nacional de suicidio entre nuestra juventud”, dijo el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper. Frase quizá poco afortunada que pone otra cinta negra al negocio de la guerra.

Estrés postraumático y depresión

Entre agosto y septiembre de este año, la base Shaw de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ubicada en Carolina del Sur, se vio obligada a suspender sus actividades por varios días ante el alarmante aumento del número de suicidios entre sus soldados.

Ejemplos hay muchos: personas que son desvinculadas del Ejército por mostrar evidentes síntomas de trastorno de estrés postraumático y depresión. Causas que les impiden interactuar con la sociedad y esto, no es nada nuevo, ya los veteranos han contado que durante la guerra de Vietnam, les daban heroína para mantenerse alerta durante la guerra y, cuando regresaron varios murieron de sobredosis al ser adictos.

Por: Osvaldo Canales

fdd/nii/

Comentarios