• Detrás de la Razón; Sin Censura con Vicente Serrano: la nueva guerra de EEUU, Trump y López Obrador
lunes, 13 de mayo de 2019 19:09

Sin Censura con Vicente Serrano conversamos en este Detrás de la Razón. ¿Por qué él? Porque es un maestro en periodismo y porque sin duda es uno de los comunicadores.

¿Por qué hoy?, porque usted y yo estamos sufriendo una ola de censura, aunque usted no lo hayan censurado, basta con que le quiten el canal de algún medio o periodista como para que usted también sea víctima. Las redes sociales son un peligro para la humanidad, para usted, para mí, para todos.

No lo digo, yo, fue alguien que dio a luz a Facebook, que nunca se imaginó el poder que alcanzaría el día de hoy. Si usted sabe qué leo, qué veo, qué me gusta, con quién converso, qué pienso, qué afición tengo, seguro que será más fácil que usted me controle. Pero más que eso, también puede callar y elegir qué debe escuchar y qué no. Nos enfrentamos a una ola de censura y sobre todo de un discurso de odio, de odio entre nosotros los seres humanos.

Lo hemos alertado aquí, que probablemente estemos ante el amanecer de una guerra del futuro, el arma más poderosa que si nos descuidamos gobernará todo. Y le hablo de arma, porque qué hacen los vicepresidentes de Facebook, Google, YouTube, Alphabet, Whatsapp, Microsoft, dentro del Pentágono, como la junta de consejo que le sopla al oído a las personas más importantes que deciden las guerras, las invasiones, la seguridad de Estados Unidos y la paz o la guerra del mundo.

El objetivo de esta junta "Defense Innovation Board" del Departamento de Defensa de Estados Unidos, es plantear las hojas de ruta para enfrentar los desafíos del mundo. ¿De qué estamos hablando? De una guerra sin duda, pero de una guerra por controlar las tendencias, sus ambiciones, sus hábitos, sus gustos, sus decisiones. Es por eso que el propio Chris Hughes, ha alertado de la obsesión de su amigo, Mark Zuckerberg, con quien inventó y creo Facebook.

Dice Chris, que la obsesión por crecer y controlar de Mark tiene en riesgo la democracia del mundo, ya que él, como dueño, con más del 60 % de acciones de Facebook, es quien decide qué algoritmos poner para controlar los discursos de odio, las tendencias, el bien y el mal, la libertad, es decir, lo que a su criterio, usted debe ver, saber y conocer, y qué no. ¿No es jugar a Dios? Hablemos con uno de los periodistas de más influencia para que no solo nos explique su visión de las redes, sino cómo está afectando la censura en EE.UU., en México y todo el mundo de habla hispana. ¿Y quién está detrás de esto?

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la noche; México, Colombia y Chicago a la una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/hnb

Comentarios