• Detrás de la Razón: ¿Qué esconde la obsesión de Trump por Irán y Oriente Medio?
miércoles, 13 de noviembre de 2019 22:37

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, denuncia un plan maquiavélico de EE.UU. con el que quiere prender fuego no solo a El Líbano, sino a todo Oriente Medio. Un plan que versa desde lo económico y social hasta lo militar.

Denuncia que las manifestaciones que han estallado en El Líbano e Irak no son coincidencia ni tampoco tienen un grado de pureza, pues han sido infiltradas, dice, y aprovechadas por la banda que dirige en Washington.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, quiere petróleo y solo petróleo, o lo que se traduzca en el rey dinero, dice Nasralá. Aunque también asegura que ha fracasado la estrategia del presidente Trump contra la República Islámica de Irán, pieza clave en la región.

“En los últimos meses, el fantasma de una guerra se ha cernido sobre Irán, pero, hoy en día, ha desaparecido en un 99,99 %. Irán ha resistido ante las sanciones y el bloqueo y, actualmente, se ha mantenido firme en su postura en la región. La estrategia de Trump contra Irán ha fracasado”, ha declarado.

El líder de Hezbolá ha subrayado también que “la imposición de sanciones y presiones contra Irán, y la intimidación de EE.UU. para obligar al país persa a volver a la mesa de negociaciones, fracasaron en su totalidad. Trump lleva mucho tiempo esperando a que Irán le llame”.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano dice que los estadounidenses están explotando las protestas masivas en curso en los países árabes para cumplir con sus propios intereses y avanzar en su agenda, destacando que Washington ha impedido que El Líbano se ponga en pie, y agregó que, en realidad, Trump ignora las realidades sociales en El Líbano, incluida la pobreza y el desempleo, y solo se centra en la continuación de las protestas.

También habló de las culpas internas de los propios países y ciudadanos de la región. Tras enfatizar que no debería haber discriminación en la lucha contra la corrupción, Nasralá agregó que todos los libaneses deberían participar en la lucha contra la corrupción mediante la cooperación con el Poder Judicial.

El líder de Hezbolá enfatizó que la campaña contra la corrupción requiere un sistema judicial imparcial y honesto, así como mecanismos para restaurar el dinero robado, y agregó: “Dejen que la corte comience a juzgar a los miembros de Hezbolá, y me comprometo a levantar la impunidad de los ministros del partido y de los miembros del Parlamento”.

¿Por qué los que gobiernan en EE.UU. están obsesionados con el control de Oriente Medio, es solo el petróleo, los hidrocarburos y la posición geográfica?

No se pierdan ahora este nuevo capítulo de Detrás de la Razón. Recuerden que nosotros ponemos y ustedes disponen. Les ofrecemos los elementos del problema y ustedes deciden cuál es la verdadera interpretación o realidad, diferente, opuesta o igual a la que nos cuentan.

Por: Roberto de la Madrid

fdd/anz/alg

Comentarios