• Detrás de la Razón: Protestas por cambio constitucional evidencian ineficacia de Sebastián Piñera
viernes, 20 de marzo de 2020 21:03

Cuando hay injusticia, cuando hay desigualdad, no importa si hay coronavirus, porque si el virus mata, el hambre más.

Por eso, y por otra cosa indispensable para vivir, por la dignidad, es que muchos siguen en pie de protesta ante la falta de valor de la élite por compartir y equilibrar a la sociedad.

Y qué tanto es la élite servil o el interés financiero extranjero que ahoga o no permite el desarrollo, la igualdad y la independencia. Es tan difícil para el ser humano soltar el poder cuando se tienen que lo que vemos es consecuencia de esa naturaleza intestina e instintiva que nos caracteriza como egoístas y que nos reta a cambiar y controlar para evitar el dolor de tanta gente.

En Chile, a pesar de haber sido eliminada la dictadura, no hay cambio sustancial, porque el dictado si bien no lo tiene Pinochet, sí lo tiene la tasa de interés, el préstamo y la ilusión del desarrollo empresarial.

La cortina perfecta para tapar la explotación de los recursos. ¿Qué sigue? ¿Cambiarán la Constitución? ¿Será esa la solución?

Preguntemos. Le recuerdo que han cerrado una y otra vez, todas las cuentas de HispanTV en YouTube, incluso hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, aquí le ponemos el link de la que sigue abierta para este programa: https://t.co/M8G9UiRlnV.

Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a los noticieros comerciales.

Por: Roberto de la Madrid.

mag/lvs/rba

Comentarios