• Detrás de la Razón: Prohibido Irán, le dicen a una niña que iba a contar la violación

Para que le quede claro: la mayor parte de la actividad de ISA es de naturaleza clandestina, como se refleja en el lema de la organización. The Unseen Shield.

Por lo tanto, este sitio representa solo una pequeña parte de las actividades de la Ley de Sanciones contra Irán (ISA, por sus siglas en inglés) y no revela la información clandestina sobre las misiones ni sobre el modus operandi de ISA, esto es la nota aclaratoria en el portal de ISA.

Según la prensa de Israel, desde aquí, desde este centro invisible que todo lo ve por sus métodos clandestinos, que ellos mismos informan, y que usted jamás puede ver ni se enterará de que lo están viendo, es donde salió la orden de que la niña palestina de 17 años de edad, Ahed Tamimi, debe estar secuestrada en su propia tierra, es decir no puede viajar, no puede volar, no puede ir a ningún lado fuera de Cisjordania.

¿Y por qué se lo prohibió? Quizá se pueda entender con la explicación que hace el propio periodista israelí cuando esta niña fue capturada, arrestada y encarcelada el año pasado, por darle una cachetada a un soldado que se había metido a su casa.

La niña destrozó varios mitos de los israelíes. Lo peor de todo es que se atrevió a dañar el mito israelí de la masculinidad. De repente resulta que el soldado heroico, que nos vigila día y noche con osadía y coraje, se enfrenta a una niña con las manos vacías. ¿Qué va a pasar con nuestro machismo, que Tamimi rompió tan fácilmente, y nuestra testosterona?

De repente los israelíes vieron al enemigo cruel y peligroso al que se enfrentan: una niña de 16 años con el cabello rizado. Toda la demonización y la deshumanización en los medios aduladores se hicieron añicos al enfrentarse con una chica con un suéter azul, apunta Gideon Levy. Y otro periodista, de Estados Unidos especialista en Palestina, Ben Ehrenreich, remata diciendo: Tamimi no fue encarcelada por quebrar la ley israelí quien, en su control de las tierras ocupadas, muestra poco apego a la legalidad.

Ella fue arrestada porque aparecía en las noticias, y el público y los políticos reclamaron su castigo. Usaron palabras como castrados e impotentes para describir su sensación cuando veían a un soldado con su casco, chaleco y arma ser avergonzado por una niña vestida con remera rosa y rompevientos azul.

Por toda su fuerza, poder, riqueza y arrogancia, ella los puso a todos en vergüenza, es decir, la niña de 17 años, cada vez que la ven las autoridades israelíes se quieren meter debajo de la mesa, y quizá entonces se explique por qué no la dejaron salir a Europa o Irán para que diera pláticas, conferencias o entrevistas, evidenciando, primero su vergüenza, y después, su atrocidad, como fue poner a la niña en una corte militar con un juicio de criminal, cuando es una civil y menor de edad.

Al parecer el régimen de Israel no quiere que cuente su experiencia ni se convierta más en el símbolo de la resistencia ante la injusticia que cometen los que se dicen elegidos por Dios, y ella lo confirma: Tenía planeado transmitir un mensaje durante mi viaje. Iba a hablar sobre la causa palestina y pedir más apoyo para la resistencia palestina. Insto al mundo a apoyar a Palestina, el mundo debe saber más sobre la cara real de este régimen. Esta es la razón por la cual Israel decidió prohibir nuestra salida.

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la tarde; México, doce del día, y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/rha/alg

domingo, 9 de septiembre de 2018 22:59
Comentarios