• Detrás de la Razón; Profecía: la rubia, el yerno y Trump ¿Qué misterio buscan en el Templo de Salomón?
miércoles, 29 de mayo de 2019 21:57

Es tan bizarro lo que pasa en Oriente Medio, en Tierra Santa, en Jerusalén. Las élites más poderosas de EE.UU. siempre tienen en mente una cosa, proteger a Israel, pero ¿por qué? ¿y por dónde?

Quizá la pieza clave para entender hoy esta nueva fase que estamos viviendo sea una guapa rubia, neoyorquina, personalidad de la farándula, de los reality shows y diseñadora de modas. Pero... ¿qué tiene que ver una figura así con la muerte de palestinos, la violación de sus derechos y la configuración de Oriente Medio?

Para empezar, ella es la hija del presidente de EE.UU., Donald Trump, que curiosamente se casó con una persona cuya condición que puso para casarse fue ser judía, se convirtió entonces al judaísmo para ser esposa de Jared Kushner, que curiosamente fue después el que diseñó toda la campaña cibernética para que Trump atrajera e impactara en las mentes de los estadounidenses y ganara las elecciones presidenciales.

Es el yerno, que curiosamente se convirtió en el asesor del presidente y que le sopla al oído las decisiones vitales. Y que curiosamente lleva dos años y medio redactando por encargo del presidente de EE.UU., adivinen qué, un acuerdo que, según él, le dará la paz a Oriente Medio y al mundo entero, le llama el “acuerdo del siglo”, y está redactando el pacto a favor de ¿los palestinos? ¡No! ¡Imposible!

Pues curiosamente, Kushner es amigo del primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, quien ha masacrado a los palestinos con bombas, guerras, misiles, aviones, drones (aeronaves no tripuladas), desde la horrenda guerra de 2014, que destruyó Gaza, hasta hoy.

¿Ustedes creen que todo esto es curiosidad y coincidencia? ¿Entonces qué es? Si bien no sabemos quién en verdad, con nombre y apellido, está detrás de todo esto, lo que sí sabemos es que el objetivo es la instauración eterna del estado del régimen de Israel, es más del gran Israel, que abarca hasta El Líbano, partes de Siria, el Sinaí, y más territorios que fueron proyectados en varias mentes sionistas a principios del siglo XX.

Algunos periodistas en EE.UU. dicen que Jared Kushner, el yerno, es el arma secreta del Deep State o estado profundo y oculto que gobierna en la sombra para manipular a Donald Trump.

Kushner finalmente está dando a luz su “acuerdo del siglo”, acuerdo de paz. El primer paso es una conferencia en Baréin, donde están invitados todos, los israelíes y los palestinos, para presentarles el nuevo paraíso donde, sobre todo, los palestinos tendrán dinero y mejor vida.

No obstante, el mismo Kushner no quiso hablar de los dos Estados, uno palestino y uno israelí, lo que podría ser un tiro de gracia para la causa palestina. No se sabe bien qué contiene el mentado acuerdo, pero sí ya se habla de que no habrá dos Estados. En lugar de traer paz, traerá más guerra, porque los palestinos han dicho que jamás renunciarán a su país, a tener derecho al retorno y a tener soberanía, primero muertos que aceptar esa humillación, es lo que han repetido durante 70 años y que hoy, al parecer, vía la rubia guapa, Trump propondrá y quizá impondrá para organizar su nuevo mundo, donde para él no le estorben los palestinos.

Es por ello la siguiente reacción: “Nosotros, en nombre de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y en nombre de todos los grupos y movimientos, como el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), anunciamos que no participaremos en la conferencia organizada por la Administración de Trump en Baréin, y no permitiremos a nadie que hable o negocie en ese acto en representación de los palestinos”, advierte Saeb Erekat, secretario general de la OLP.

A la indignación palestina contra el régimen de Israel y Kushner y su padre político (lo digo por la traducción en ingles de son in law) Donald Trump se une el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y, por supuesto, Irán.

“Todos nosotros somos responsables y tenemos la responsabilidad de asumir nuestra parte en enfrentar este ‘acuerdo del siglo’, que tiene el objetivo de poner fin a la causa palestina y al Día Mundial de Al-Quds. Este día servirá para oponerse al ‘acuerdo del siglo’ y mantener viva la causa palestina y seguir abogando por el tema de Al-Quds y preservarlo y apoyar los derechos de los palestinos y los derechos de la gente de la región”, advierte Seyed Hasan Nasralá, líder de Hezbolá.

Y desde Irán también advierte Ramazan Sharif, portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán: Este año, el mensaje de las manifestaciones del Día Mundial de Al-Quds, tanto en Irán como en otros países que defienden al pueblo palestino y participan en las marchas del próximo viernes, será el fracaso del ‘acuerdo del siglo’, y supondrán el establecimiento de los ideales palestinos”.

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y ustedes, en sus casas, concluyen. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la noche; México, Colombia y Chicago a la una de la tarde.

Por: Roberto de la Madrid.

xsh/anz/alg

Comentarios