• Detrás de la Razón: ¿Por qué EEUU apoya a Israel en su genocidio de miles de mujeres y niños?
jueves, 14 de noviembre de 2019 22:05

El cielo se iluminó, cual si fueran los días del juicio final, centenas de misiles y cohetes pintaban las estrellas de rayos oscuros, es la gran estrella de la muerte, que se acerca y se aleja constantemente de los territorios ocupados por Israel.

No da tregua, no da respiro, para la estrella debe haber muerte en vez de diálogo y paz, no por deducción lo digo, sino por historia y recuento.

70 años de ocupación que ha dejado miles de muertos y la instauración de un estado de alerta constante que afecta al mundo entero, desde una crisis energética hasta la confrontación política militar.

Las últimas 48 horas vivimos otra vez la alarma de guerra. La guerra se saboreaba nuevamente otro debut, otro capítulo. Todo estaba dado, la cerrazón y el atrevimiento sin freno. Los misiles volaron. Comenzaron acumularse los muertos y heridos, y sobre todo víctimas inocentes como niños, del lado palestino, y del lado israelí solo heridos, hasta que en los últimos instantes, devino un alto al fuego, promovido e impulsado por Egipto, esto no según el régimen de Israel, sino la propia Resistencia Islámica palestina.

Las peticiones que hizo la Resistencia fueron: detener las operaciones de asesinato, proteger a los manifestantes durante las protestas fronterizas por el derecho al retorno, y comenzar a implementar medidas para romper el asedio.

Jader Habib, un líder de la Resistencia Islámica dijo: “Israel comete este gran crimen y alega que no quiere una escalada. Nosotros, en el movimiento de la Yihad Islámica, decimos que este crimen no se quedará sin castigo y sin dura respuesta, y el mayor perdedor de este crimen es Netanyahu”.

La escalada y casi inicio de guerra comenzó porque el régimen de Israel realizó un operativo para matar a un comandante del movimiento palestino junto con su esposa, después de ser ejecutados desde el aire, la represalia fue lanzar cientos de misiles contra las ciudades israelíes.

¿Qué busca el régimen de Israel con este tipo de operativos de muerte selectiva de personajes palestinos? ¿Qué tipo de respuesta es esperable de la comunidad internacional?

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a su disposición en YouTube.

Por: Roberto de la Madrid.

xsh/lvs/mjs

Comentarios