• Detrás de la Razón: Piratas de reina y Trump, Irán promete respuesta; EEUU envía cientos de tropas
jueves, 18 de julio de 2019 21:03

Barbanegra parece ser el mentor de la educación para la reina Isabel II del Reino Unido, ya que la majestad de esa nación es la comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

La que dirige por tanto, sus directrices. Así Irán dibuja más o menos a la Real Fuerza Armada británica y a sus tropas, al definir que sus actos son de una piratería descarada y vil, es decir, no hay diferencia entre los marines reales fieles a la reina y los piratas temibles y rateros como el famoso Barbanegra.

¿Por qué? Porque el Reino Unido a través de sus fuerzas militares, navales y de seguridad, interceptó, asaltó, arrestó y confiscó el petrolero Grace 1 que llevaba petróleo iraní, navegando en aguas internacionales frente a Gibraltar. Ahí le cayeron encima con el argumento de violar sanciones europeas por darle petróleo a Siria.

En este programa analizaremos los argumentos de cada quien y sobre todo a quién está obedeciendo el Reino Unido al detener el petróleo de Irán, y cuál es la esencia de todo esto que está en lo más profundo del Gobierno británico y el estadounidense, y por su puesto las acusaciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, que promete que el acto pirata que él llama, no se quedará impune ya que Irán responderá con todo su poder: Normalmente, su comportamiento es de una forma que cometen el crimen y, luego, intentan dar un marco legal a este crimen para explicar su forma de actuar. Pero, la verdad de este asunto es que ha sido piratería marítima.

Por supuesto, la República Islámica y los fieles, no dejarán sin respuesta esta maldad. Hemos cumplido los compromisos que contrajimos en el acuerdo nuclear e, incluso, fuimos más allá. Ahora que estamos reduciendo nuestros compromisos, ellos vienen arrogantemente a protestar por ello. ¡Groseros! Ustedes tenían once compromisos y no cumplieron ninguno.

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la noche; México, Colombia y Chicago a la una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/ctl/alg

Comentarios