• Detrás de la Razón: Peligro; ¿China vencerá a Rusia y EEUU juntos en la guerra por 5G?
martes, 5 de marzo de 2019 23:09

Bajar una película de alta calidad en su teléfono celular sin usar el WiFi de su casa, tardará 2 segundos. Y por streaming, podrá ver 400 series de televisión.

Por streaming, podrá ver 400 series de televisión al mismo en su teléfono móvil en calidad 8K. La velocidad y la cantidad de datos que se utilice será alucinante, tanta capacidad habrá que todo estará conectado al mismo tiempo y en tiempo real, tan grande será el flujo de la información que se podrán controlar coches sin chofer, quirófanos sin cirujanos, fábricas, edificios, ciudades enteras totalmente controladas y conectadas a un dispositivo, y el espacio también.

Esto es el paraíso de la tecnología que se llama 5G, una revolución de la humanidad, sin duda porque las cosas serán diferentes. ¿Pero qué hay más allá de la velocidad y las características de esta nueva generación al “servicio” de los pueblos del mundo?

Para empezar hay un negocio tan jugoso que su rentabilidad es inimaginable. Dentro de 15 años se pronostica que genera la humilde cantidad de 12 000 000 000 000 de dólares (12 billones de dólares), algo así como todo el dinero de Rusia, Alemania, Japón juntos.

Para continuar, el que controle esto, la tecnología, la infraestructura, la red de antenas donde corra 5G, el servicio proveedor, etc., controlará prácticamente el mundo, las comunicaciones, las finanzas, los transporte. Y para finalizar, si se controla 5G se controlará la inteligencia artificial, es decir, el futuro de la humanidad.

Con todo esto que le describo, es fácil explicar por qué el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha lanzando una temeraria guerra contra China, si no es militar, si es con la misma furia, el objetivo: a base de sanciones económicas, frenar a China, frenar su crecimiento económico, sus finanzas y con ello, frenar su crecimiento tecnológico.

La meta: que no consiga apoderarse o controlar la tecnología que le digo, el 5G. Porque además 5G controlará lo más importante para políticos y gobiernos, el poderío militar, y con ello la seguridad de ser el mejor, el victorioso o el derrotado. Por lo tanto, tanto Estados Unidos como China están listos para hacer lo que sea con tal de conseguir la vanguardia en esta tecnología. Y al decir lo que sea, hablo de lo que sea.

Por eso vemos tanto movimiento militar en el mar de China Meridional, o los arrestos ordenados por EE.UU. de chinos clave en la industria tecnológica, o las acusaciones de espionaje, conspiración y robo de tecnología contra China, o de las sanciones de Washington contra quien se le acerque o negocie con Huawei y ZTE, gigantes de las telecomunicaciones chinas presentes a nivel global.

El arresto de Meng Wanzho, la directora financiera de Huawei, despertó la furia de su padre, Ren Zhengfei, el fundador de esta empresa quien dijo que jamás EE.UU. podrá vencer a los chinos, dejando ver ya el futuro que presenciará el mundo, una guerra despiadada y sin cuartel por controlar la magia del 5G.

Y yo pregunto: el negocio y la guerra por el petróleo junto a esto es nada, si por el petróleo había guerras, terrorismo, golpes de Estado... ¿qué vamos a ver en las siguientes décadas? ¿Cómo cambiará la mente del ser humano al estar copado y rodeado del control tecnológico que nos trae esto que se presenta como el desarrollo de la humanidad, tesoro o perdición?

En “Detrás de la Razón”, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la noche; México, doce, y Colombia, una de la tarde.

Por: Roberto de la Madrid.

mhn/nii/

Comentarios