• Detrás de la Razón; Palestina-Israel: ¿La guerra eterna?
viernes, 31 de mayo de 2019 21:26

Si fuera valiente Estados Unidos, le pondría un alto al régimen de Israel y desde hace mucho hubiera habido paz entre israelíes y palestinos.

El problema es que incluso en la teoría no sabemos bien a bien quién es Estados Unidos. Algunos dicen que es un Estado soberano y sobre todo democrático (eso está por verse y es tema de otro debate del que ya hemos hablado y también hablaremos), otros dicen que está secuestrado por los sionistas, otros dicen que ni está secuestrado ni es cobarde, sino que simplemente es sionista desde su fundación y que opera con la idea de la trinidad aplicable por ellos y para ellos en su territorio y en todo el mundo.

Cual fuere el escenario en Estados Unidos, el punto es que han hecho mucho daño a la paz mundial, sobre todo en Oriente Medio, sobre todo, en Palestina y los territorios que ocupa el régimen de Israel.

Hoy, en el Día Mundial de Al-Quds, que quiere decir Jerusalén en árabe, y que fue instaurada esta fecha por el Imam Jomeini (que en paz descanse), el fundador de la República Islámica de Irán, para defender la causa palestina, ocurre otra cosa sino macabra, abusiva, se confabulan en la Casa Blanca y en Israel para presentar lo que ellos dicen es el “acuerdo del siglo”, que también, según ellos, dará paz a los palestinos, ofreciéndoles inversiones y riqueza económica a cambio de renunciar a lo que hoy se celebra: su causa, la de tener su país propio.

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la noche; México, Colombia y Chicago a la una de la tarde.

Por: Roberto de la Madrid.

xsh/ctl/mkh

Comentarios