• Detrás de la Razón: Pacifistas vs. violentos; Irak, campo de batalla de EEUU y rivales
viernes, 6 de diciembre de 2019 22:11

Sigue en llamas Irak, un fuego que prende y apaga según medidas de la injerencia extranjera. Siguen las protestas, tanto violentas como no violentas.

Sigue en llamas Irak, un fuego que prende y apaga según medidas de la injerencia extranjera, probablemente por la riqueza que significa ese territorio para transporte, para paso y para extracción de la energía de los hidrocarburos.

Irak quizá no tenga las reservas probadas del número uno que es Venezuela, pero tiene algo mejor, que su petróleo es de calidad, y que su territorio puede unir al Golfo Pérsico con la puerta a Europa o hacia el Mediterráneo.

Siguen las protestas, tanto violentas como no violentas. El máximo clérigo chií de Irak, el ayatolá Seyed Ali Sistani, ha dicho que la violencia y el caos solo obstaculizarán las verdaderas reformas como lo exigen los manifestantes económicos y anticorrupción en curso en Irak, y pidió a los manifestantes que luchen contra los manifestantes violentos.

Al dirigirse a los fieles musulmanes durante las oraciones del viernes en la ciudad sagrada de Karbala, el gran ayatolá Sistani dijo que las protestas son efectivas para acelerar las reformas necesarias con la condición de que “no se sientan atraídos por actos violentos, caos y destrucción. Conservar la naturaleza pacífica de las protestas y mantenerlas alejadas de la violencia y la destrucción, es muy importante y todos deben unirse para lograrlo”, dijo como es costumbre, a través de su representante, el sheij Abdelmahdi al-Karbalai.

El ayatolá Sistani recalcó que los manifestantes no deberían permitir que los manifestantes violentos se infiltraran en las manifestaciones y atacaran a “fuerzas de seguridad y destruyeran propiedad pública y privada”, así también dijo que se debe proteger la vida de los manifestantes.

No se pierda este capítulo de “Detrás de la Razón” que no pretende darle ninguna verdad, sino ayudar a que usted fabrique la suya propia, se contraria, igual, parecida u opuesta, lo que importa es hurgar detrás. Recuerde que este contenido está a su disposición en YouTube.

Por: Roberto de la Madrid.

mhn/ctl/mkh

Comentarios