• Detrás de la Razón: Mundo musulmán hace un fuerte llamado a la unidad frente a las políticas que buscan desestabilizar Oriente Medio
martes, 27 de noviembre de 2018 23:49

Teherán, la capital de Irán, fue la sede de la 32.ª Conferencia Internacional de Unidad Islámica.

El encuentro que contó con más de 350 invitados de 100 países tuvo como lema, Al-Quds (Jerusalén), el eje de la unidad islámica. En la cita más importante para el mundo musulmán se condenó la agresión de Arabia Saudí a Yemen y su servilismo a Estados Unidos, además se defendió la causa palestina.

¿Cuál fue el mensaje? Las conclusiones fueron enfocadas en la necesidad de los musulmanes, independientemente de sus creencias, etnia o nacionalidad, de unirse para hacer frente a los complots de Occidente.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dijo que las potencias arrogantes como EE.UU., temen al “despertar islámico” y agregó que Washington y el régimen de Israel son más débiles en comparación con años anteriores, y que se equivocan al amenazar al pueblo iraní.

Este fue un ejercicio de conciencia frente a las necesidades y a las amenazas actuales para Oriente Medio y sobre todo un llamado hacia aquellos que siendo musulmanes, están más pendientes de las voces que llegan desde Occidente.

La conferencia finalizó señalando que la unidad de los musulmanes es el único antídoto para poner fin a los esfuerzos de Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, que buscan someter a una región mayoritaria e históricamente musulmana a los intereses de Israel.

Por: Osvaldo Canales.

mhn/nii/

Comentarios