• Detrás de la Razón: Muhamad bin Salman: el príncipe del terror

La Cumbre del G20 concluyó en Argentina marcada por las protestas en las calles, las divisiones entre los principales líderes del mundo y también por Muhamad bin Salman.

El excéntrico príncipe saudí llegó a Buenos Aires en medio de un operativo de máxima seguridad y se escondió inmediatamente en su embajada por temor a la persecución jurídica y a las protestas en su contra.

Bin Salman fue la papa caliente de la cumbre. Los argentinos rechazaron su presencia en las calles y en la tradicional foto de familia del evento el heredero al trono saudí recibió un plantón del resto de los líderes políticos, pues lo dejaron solo y aislado en una esquina del salón.

Los líderes de Reino Unido y Francia, Theresa May y Emmanuel Macron, respectivamente, le exigieron esclarecer los hechos del brutal asesinato de Jamal Khashoggi, mientras Human Rigths Watch (HRW) presentó una denuncia contra él ante la justicia federal, por los crímenes cometidos durante la guerra en Yemen. Hace solo unas horas, la inteligencia de EE.UU. afirmaba que Bin Salman estuvo en contacto permanente con los asesinos de Khashoggi. El príncipe heredero envió hasta 11 mensajes al jefe de la operación que descuartizó al periodista.

Bin Salman, de 33 años es el hijo favorito del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, quien cambió la línea de sucesión para nombrarlo como su heredero. “Mister Everthing” o “Mister Todo” como se le conoce, ha transformado esa imagen de príncipe moderno que se nos quiso vender, para convertirse en el príncipe del terror.

El príncipe heredero al trono de Arabia Saudí tiene sus manos manchadas de sangre y con su actitud viola los derechos elementales de las personas. Descuartizar a un periodista en el consulado de su país en Estambul, sólo por pensar diferente, es una barbarie. Más de 15 000 muertos en la guerra contra Yemen y 14 millones de personas al borde de la hambruna, nos dicen que un asesino anda suelto. Nosotros seguiremos denunciando estos actos, sin temor a nada ni a nadie, porque la verdad está ahí y en Detrás de la Razón la defendemos.

smd/ncl/alg

domingo, 2 de diciembre de 2018 21:42
Comentarios