• Detrás de la Razón: Muerte y toque de queda, está en emergencia el hermano Chile
martes, 22 de octubre de 2019 23:33

Personas calcinadas, más de 14 muertos, decenas de heridos, miles de detenidos, aumenta la represión, aumenta la indignación en Chile.

Miles en las calles. Protestas en todo el país. Pero el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en vez de escuchar bien, le declaró la guerra ¿a quién? ¿a los no chilenos? ¿a los invasores? ¿al país enemigo?

Y antes, la humillación, no sé si se dio cuenta o no le advirtieron sus asesores, pero les dijo a los chilenos, levántense más temprano, y así ahorran dinero, eso creo yo, un líder jamás se lo puede decir a los trabajadores que se rompen el alma por sacar adelante a sus familias, y con ellas a la economía del país..? Y luego el Ejército.

El presidente Piñera tiene el honor de decretar por primera vez después del final de la dictadura, del dictador Augusto Pinochet, de declarar toque de queda. Millones de personas en todo aquél país y en toda Iberoamérica aun no pueden creer lo que está pasando en nuestro hermano Chile.

“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite, incluso cuando significa la pérdida de vidas humanas, con el único propósito de producir el mayor daño posible”, dijo Piñera.

Mientras se cargaban a todo el que alzaba la voz, protestaba y gritaba en las calles, no a la milicia, no a la corrupción, incluido nuestro prestigiado analista ablo Jofré Leal, colaborador de HispanTV.

No se pierda este capítulo de “Detrás de la Razón”, recuerde nosotros ponemos y usted dispone, le ofrecemos los elementos del problema y usted decide cuál es la verdadera interpretación o realidad, diferente, opuesta o igual a la que nos cuentan.

Por: Roberto de la Madrid.

mhn/nii/

Comentarios