• Detrás de la Razón: Líder iraní rechaza la ayuda de los estadounidenses, los tacha de charlatanes e hipócritas
lunes, 23 de marzo de 2020 21:01

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, describió a Estados Unidos como “el enemigo más diabólico de la nación iraní”, diciendo que la oferta de Estados Unidos de ayudar a Irán a combatir el brote de coronavirus es extraña.

“Hoy no tenemos menos enemigos, pero el enemigo más diabólico de la nación iraní es Estados Unidos”, dijo el Líder en un discurso televisado para los iraníes.

El Gobierno iraní critica que los funcionarios estadounidenses se han negado a levantar las sanciones draconianas que obstaculizan los esfuerzos de Irán para contener el coronavirus. En su lugar, han afirmado que están dispuestos a ayudar a los iraníes, y el presidente Donald Trump dijo que “todo lo que tienen que hacer es preguntar”.

Las autoridades iraníes han calificado la oferta como hipócrita, diciendo que no tiene sentido cuando Washington sigue imponiendo nuevas sanciones que han imposibilitado el acceso de Irán a alimentos, medicinas y otros suministros humanitarios.

El ayatolá Jamenei calificó a los funcionarios estadounidenses de engañosos, diciendo que estaban mintiendo cuando se refirió a las especulaciones de que Estados Unidos ha fabricado la enfermedad extremadamente contagiosa.

“Los estadounidenses han dicho varias veces que 'estamos listos para ayudar con el tratamiento y la medicina; solo pregúntenos y lo ayudaremos'. Esta es una de las cosas más extrañas que nos dicen que les pidamos”, dijo el líder. “En primer lugar, usted tiene una escasez y esto es lo que dicen los funcionarios estadounidenses. En segundo lugar, se le acusa de producir el virus. No sé cuán verdadera es esta acusación, pero cuando se hace tal acusación, ¿qué persona sabia pedirá su ayuda? Los funcionarios estadounidenses son mentirosos, engañosos, desvergonzados y codiciosos. Son todo tipo de charlatanes que hablan como charlatanes. Son crueles, despiadados y terroristas”.

Según el Líder, se dice que parte de este virus se creó para Irán mediante el uso de antecedentes genéticos que han recolectado de los iraníes, lo que por supuesto es parte de su hostilidad. El ayatolá Jamenei pidió a los iraníes que sigan las instrucciones de la sede nacional encargada de combatir el coronavirus, ya que expresó su confianza en la capacidad del país para contener la enfermedad.

“Nuestra experiencia de 40 años muestra que el país tiene la capacidad de enfrentar problemas y desafíos a cualquier nivel.”

Por su parte el presidente de Irán, Hasan Rohani, emitió una carta al pueblo estadounidense para calificar que las sanciones de Trump son “brutales”.

“En un momento en que el pueblo iraní se ve perjudicado tanto por el coronavirus mortal como por la forma más brutal de terrorismo económico de los Estados Unidos en la historia, el Gobierno de Estados Unidos no está dispuesto a abandonar su política maliciosa de máxima presión; y por lo tanto está en la práctica ayudando a la propagación de este virus con sus sanciones”.

Dijo que el pueblo iraní valora la amistad y el respeto basados en los principios de dignidad y humanidad y responde positivamente a las aberturas basadas en tales valores. Como sabemos, Donald Trump restableció sanciones contra Irán en mayo de 2018 después de abandonar el acuerdo nuclear entre Irán y el grupo de las seis potencias mundiales G5+1. ¿Seguirán las sanciones? ¿Qué camino tomará Irán?

Preguntemos. Le recuerdo que han cerrado una y otra vez, todas las cuentas de HispanTV en YouTube, incluso hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, aquí le ponemos el link de la que sigue abierta para este programa: https://t.co/M8G9UiRlnV.

Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a los noticieros comerciales.

Por: Roberto de la Madrid.

mag/ncl/hnb

Comentarios