• Detrás de la Razón: Irán y Venezuela estrechan lazos ante el imperialismo
martes, 21 de enero de 2020 22:20

En medio de momentos aun tensos entre EE.UU. e Irán, el canciller venezolano llega al país persa para aprender de los iraníes a defenderse de los ataques de Washington.

En medio de momentos aun tensos entre EE.UU. e Irán, y con muchas cosas sucediendo en el mundo, incluso en el mismo Venezuela, donde sorpresivamente el presidente Nicolás Maduro habla ya de diálogo con Donald Trump, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, llega al país persa, para aprender de los iraníes a defenderse de los ataques de Washington.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, en una reunión con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que Washington está perpetrando crímenes contra la humanidad al poner prohibiciones ilegales a Irán y atacar a la nación y al Gobierno venezolano con políticas de presión similares.

Cabe destacar que el Gobierno iraní le ha cerrado las puertas al presidente Donald Trump y al diálogo con EE.UU. En repetidas ocasiones Irán dice que si Trump quiere diálogo primero tendrá que respetar y regresar al acuerdo nuclear alcanzado en 2015 por Teherán y el Grupo 5+1 (entonces conformado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), y quitar las sanciones.

“Sin lugar a dudas, las naciones independientes se enfrentarán a estas presiones y complots, y las naciones que oponen resistencia definitivamente saldrán victoriosas de esta batalla y harán que Estados Unidos se arrepienta (de sus acciones)”, dijo Rohani en una reunión con Arreaza en un encuentro mantenido este martes en Teherán, capital persa.

El presidente iraní señaló además las relaciones cordiales entre Irán y Venezuela y dijo que la República Islámica “está lista para expandir sus lazos y cooperación con Venezuela como país amigo”. Señaló que los dos países pueden mejorar la cooperación en todos los sectores, incluidos la minería, la energía, la construcción de centrales eléctricas, la ciencia y la tecnología, y expresó la disposición de Teherán para celebrar una comisión conjunta sobre cooperación bilateral en el futuro cercano.

Irán respaldará firmemente al Gobierno y la nación venezolana en varios campos internacionales, particularmente su resistencia contra la presión de Estados Unidos, enfatizó Rohani.

Rohani agradeció al Gobierno y a la nación venezolana por su expresión de simpatía con el país persa por el asesinato del comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem, por parte de EE.UU. a principios de enero, en Bagdad (capital de Irak), diciendo que el crimen provocó indignación entre los iraníes y entristeció profundamente a las naciones y Gobiernos independientes.

El canciller venezolano, por su parte, ofreció sus condolencias a Irán por el asesinato del general Soleimani y expresó su confianza en que las naciones independientes defenderán sus intereses contra los complots y la presión de los enemigos.

Arreaza elogió a Irán por poner su peso detrás de Venezuela en medio de una crisis política respaldada por Estados Unidos que afecta al Estado latinoamericano, y pidió una mayor expansión de la cooperación Teherán-Caracas.

Le recuerdo que han cerrado una y otra vez, todas las cuentas de HispanTV en YouTube, incluso hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, la cuenta oficial de un servidor, sigue abierta en YouTube.

Búsquela por favor, apóyenos, búsquela por el nombre de “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a los noticieros comerciales.

Por: Roberto de la Madrid.

mhn/nii/

Comentarios