• Detrás de la Razón: Irán prepara la guerra contra EEUU
martes, 7 de enero de 2020 23:04

Millones de personas han abarrotado las calles de la ciudad de Kerman, en el sureste de Irán, ciudad natal del teniente general Qasem Soleimani, para asistir a un funeral final para el principal estratega de defensa, asesinado por el Ejército estadounidense durante una visita al vecino Irak.

Inicialmente, la procesión estaba programada para culminar en el servicio de entierro para el general y uno de sus camaradas, pero los funcionarios anunciaron que los rituales se pospusieron debido al hacinamiento en el sitio, lo que hizo imposible llevar sus restos al cementerio donde son inhumados.

Los restos del general Soleimani y el mayor general Hosein Pouryafari llegaron al aeropuerto de Kerman en la madrugada, luego de procesiones fúnebres masivas en las ciudades de Ahvaz, Mashad, Teherán y Qom, así como en las ciudades iraquíes de Bagdad, Karbala y Nayaf.

Desde las primeras horas del martes, grandes multitudes de dolientes vestidos de negro comenzaron a llenar las calles de Kerman para presentar sus respetos al comandante y mente maestra militar más prominente de Oriente Medio. Los cánticos de “Muerte a América” han estado sonando en toda la ciudad, con dolientes llevando los retratos del héroe nacional.

Como usted sabe, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un ataque con aviones no tripulados el viernes por la noche en la caravana del general Soleimani a su llegada a la capital iraquí.

El ataque también mató a Abu Mahdi al-Muhandis, el segundo al mando de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), así como a otras ocho personas iraníes e iraquíes.

Irán ha jurado dura venganza contra Estados Unidos por su operación que califican de un acto terrorista. El Parlamento de Irán precisamente hoy vota una ley en la que proclama a todo el Ejército de EE.UU., militares y cualquiera relacionado, como terroristas que además es obligación combatir.

Le recuerdo que han cerrado una y otra vez, todas las cuentas de HispanTV en YouTube, y ahora hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, la cuenta oficial de un servidor, sigue abierta en YouTube. Búsquela por favor, apóyenos, búsquela por el nombre de “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link:

https://www.youtube.com/c/Detr%C3%A1sdelaRaz%C3%B3nRobertodelaMadridOficial ó https://t.co/M8G9UiRlnV

Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a los noticieros comerciales.

Por: Roberto de la Madrid

fdd/

Comentarios