• Detrás de la Razón: Irán por primera vez hace ejercicios con las potencias Rusia y China
viernes, 27 de diciembre de 2019 23:15

Irán, Rusia y China realizan ejercicios militares conjuntos en las aguas internacionales del océano Índico y el mar de Omán.

Irán, Rusia y China realizan ejercicios militares conjuntos en las aguas internacionales del océano Índico y el mar de Omán con el objetivo de promover la seguridad del comercio internacional en las regiones estratégicas, dice el portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Abolfazl Shekarchi.

“Los simulacros conjuntos de Irán, Rusia y China se realizan a partir del viernes durante cuatro días en el norte del océano Índico, concretamente en el mar de Omán”, dijo el miércoles el general Shekarchi en una conferencia de prensa.

El militar del alto rango del país persa asegura que los simulacros son de gran importancia, ya que “el océano Índico y el mar de Omán se encuentran entre las rutas comerciales clave del mundo y muchos países viajan en las dos regiones y, por lo tanto, establecer la seguridad allí es importante y vital”.

El general Shekarchi dijo que Irán siempre ha demostrado estar contribuyendo al establecimiento de la seguridad en aguas internacionales, incluidos el océano Índico y el mar de Omán, y agregó que los próximos simulacros están destinados a promover la seguridad del comercio internacional en la región frente a amenazas planteadas por el terrorismo marítimo y la piratería.

Los simulacros transmiten el mensaje de seguridad y estabilidad para todos los países del mundo, dijo Shekarchi, y agregó que el intercambio de experiencias en operaciones de rescate marítimo también se llevó a cabo en las maniobras.

Confirmando la participación rusa, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo: “Nosotros, la República Popular de China e Irán estamos preparando simulacros navales para luchar contra terroristas y piratas en esta parte del océano Índico”.

Comentando sobre el ejercicio trilateral, Lavrov dijo, el 2 de octubre pasado, que el ejercicio se llevará a cabo para capacitar a sus fuerzas en esfuerzos contra la piratería y el terrorismo. Ahora hay que ver dos cosas. Si esto se convertirá en un triángulo de poder entre estas tres fuerzas, y dos, cómo será interpretado este mensaje por Washington.

Han cerrado todas las cuentas de HispanTV en YouTube. La última que era la de “Detrás de la Razón” con decenas de miles de seguidores, también la cerraron, no la respetaron. No le gusta a alguien que digamos o expongamos otras versiones de la realidad. Pero sorpresa, la cuenta personal, la de un servidor, sigue abierta en YouTube.

Búsquela por favor, apóyenos, búsquela por el nombre de “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://www.youtube.com/c/Detr%C3%A1sdelaRaz%C3%B3nRobertodelaMadridOficial ó https://t.co/M8G9UiRlnV Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado.

Por: Roberto de la Madrid.

mhn/ctl/mkh

Comentarios