• Detrás de la Razón: Irán lanza ataque con misiles, caen en Siria en zona donde camina EEUU

Se filtra por algunos medios de prensa que hay un grupo llamado Hipopótamos de la Arena, que se ha convertido en el terror de los terroristas.

No cabe duda que a río revuelto, ganancia de pescadores. Y es que ahora se filtra por algunos medios de prensa que hay un grupo llamado Hipopótamos de la Arena, que se ha convertido en el terror de los terroristas, es decir, que cazan a sus cabecillas para eliminarlos, y esta vez, se quieren colgar del ataque que hizo Irán, para decir que ellos mataron a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).

No se sabe bien a bien quiénes son estos hipopótamos que prometen justicia pero que podrían ser agentes encubiertos o pagados para ganar confianza y luego implementar más subversión. Dicho sea esto vayamos al gran evento para Irán.

Anoche en la madrugada cumplió lo que prometió, la venganza del atentado terrorista de la ciudad de Ahvaz (suroeste de Irán), del 22 de septiembre pasado, donde murieron 25 iraníes, entre soldados, público y un niño que presenciaban y participaban en un desfile militar que rememoraba la guerra que Irak impuso a Irán, y en la cual el fallecido dictador árabe Saddam Husein no pudo cumplir su objetivo.

Este 22 de septiembre, en medio de la tragedia y del posterior funeral, el Gobierno de Irán culpó a Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí de estar detrás del atentado, y prometió venganza.

La madrugada de este primero de octubre, una batería de 6 misiles tierra-tierra salieron de Irán con destino a Siria, donde informa el Gobierno iraní, estaban los cabecillas y culpables del atentado de Ahvaz. Estaban, porque los misiles les cayeron encima y porque además el Ejército de Irán envió drones con misiles que bombardearon la zona.

Estos misiles además de destruir su objetivo y vengar la muerte de los iraníes, lleva varios mensajes, el primero, es que cuando Irán promete cumple, y el segundo, que ni las sanciones de EE.UU., alias Donald Trump, pueden jamás privar a la nación iraní de defenderse.

Pero sobre todo y más que todo, el mensaje que está detrás es el mismo que apunta el liderazgo iraní, demostrarle a Occidente que con Irán no se juega: “Sin lugar a dudas, la República Islámica de Irán no pasa por alto este crimen. Nos queda claro quiénes lo han cometido, a qué grupo pertenecen y a dónde están vinculados. Todos estos países pequeños títeres que vemos en la región están respaldados por Estados Unidos. Washington los está provocando y les otorga la capacidad necesaria para cometer estos crímenes”, afirmaba el presidente iraní, Hasan Rohani, a unas horas de la masacre.

Hoy, la misión se ha cumplido, no se olvidó: “Ellos utilizaron balas, nosotros les respondimos con misiles. Nos hemos vengado con severidad de un grupo terrorista apoyado por Estados Unidos y los países árabes de la región”, informa el general de brigada Amir Ali Hayizade, comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, horas después de la respuesta iraní con misiles.

¿Cuál será la reacción de EE.UU.? ¿Cómo llegó el mensaje a las puertas de la Casa Blanca?

En “Detrás de la Razón”, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la noche; México y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid.

mhn/nii/

martes, 2 de octubre de 2018 23:32
Comentarios