• Detrás de la Razón: ¿Impeachment podría matar a Donald Trump?
miércoles, 11 de diciembre de 2019 20:42

Luces, cámara, ¿funeral? ¿Está muerto Donald Trump? o ¿está más vivo que nunca? ¿Qué es lo que estamos viendo con el famoso impeachment en Estados Unidos?: ¿El show de televisión más grande de toda la historia o la punta de un iceberg, de una enfermedad aún no revelada al público, que además no saben cómo frenar?

Lo invito a ver este programa, donde abordaremos el impeachment, no desde la pregunta si es culpable o no, si Trump traicionó la Constitución o no.

Creo que hay cuestiones mucho más importantes sobre lo que vemos y que afectan directamente al mundo, porque Estados Unidos sigue siendo por mucho la economía no solo más importante, sino la que, a su antojo y con la fe en su interés, manipula, quita y pone en el planeta entero.

¿Quién mueve a Trump o quién lo deja mover? ¿Y para dónde quieren que vaya? Lo demás es lo de menos. Lo demás es show, lo demás es diversión, es anécdota, como la guerra de declaraciones solemnes y chistosas: “Yo, Donald John Trump, juro solemnemente que ejecutaré fielmente el cargo de presidente de los Estados Unidos y protegeré, preservaré y defenderé lo mejor que pueda la Constitución de Estados Unidos”. Lo dijo en su asunción como presidente hace tres años.

“Debemos ser claros. Nadie, ni siquiera el presidente está por encima de la ley”, sentencia Jerrold Nadler, presidente del Comité Judicial del Congreso de EE.UU.

“Los demócratas impulsan una cacería de brujas. Todas esas cosas terribles. Soborno, esto y lo otro. ¿Dónde están?”. “Cuando dije, en mi llamada telefónica al presidente de Ucrania, me gustaría que nos hicieras un favor porque nuestro país ha pasado por muchas cosas y Ucrania sabe mucho al respecto. Con la palabra ‘nosotros’ me refería a los Estados Unidos, nuestro país”, apunta Trump en un mitin a viva voz y en su clásico tuit.

¿Qué sigue? No se pierda este capítulo de Detrás de la Razón, que no pretende darle ninguna verdad, sino ayudar a que usted fabrique la suya propia, sea contraria, igual, parecida u opuesta, lo que importa es hurgar detrás. Recuerde que este contenido está a su disposición en YouTube.

Por: Roberto de la Madrid.

fdd/anz/alg

Comentarios