• Detrás de la Razón: Guerra contra Irán: EEUU y Trump crean grupo especial para atacar el país
domingo, 19 de agosto de 2018 22:17

¿Cómo es posible que un país cree y arme un grupo para asfixiar a otra nación? ¿Cómo se le llamaría a esto?

¿Qué pasaría si el Gobierno de México creara un grupo de acción contra Estados Unidos para someterlo? ¿Qué pasaría si el Gobierno de Cataluña creara un grupo para someter al Gobierno de España?

Indudablemente el grupo de México y el de Cataluña inmediatamente sería denunciado y aniquilado. Pero, Estados Unidos si puede darse el lujo de ser violador de toda moral en el mundo y anunciar la creación de un grupo de acción contra la nación iraní: The Iran Action Group (IAG), con el objetivo, hágame usted el favor, de educar al gobierno iraní, de corregir su conducta y de enseñarle a hacer y a ser un país normal, pues ni que fueran extraterrestres, a qué país normal se han de referir a un país que se calle, que baje la cabeza, que obedezca.

Lo que sea, es que ningún otro país tendría derecho de entrometerse en la existencia del Gobierno que ese determinado pueblo eligió. Pero EE.UU. no entiende nada de eso, quien todavía sí lo entiende es la Unión Europea (UE) que ha respetado el acuerdo nuclear, que aunque sea por conveniencia de los jugosos negocios que pudiera hacer con Irán, finalmente lo han respetado como Rusia y China.

Pero EE.UU. por el contrario, ahora lanza este grupo especial que además coordinará las acciones con todas las agencias de EE.UU., agencias como la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) o el Departamento de Defensa (el Pentágono), lo que agrava más la cosa, o lo que muestra que podrían ya estar preparando un plan de ataque militar, a parte de la guerra psicológica y económica que anunciaron hace unos meses.

El objetivo neto es ver caer el Gobierno de Irán, a menos que se doblegue: “Estamos comprometidos con un esfuerzo completo del Gobierno para cambiar el comportamiento del régimen de Irán y el Grupo de Acción se asegurará de que el Departamento de Estado está coordinándose de cerca con nuestras agencias gubernamentales”, afirmó el famoso Mike Pompeo, el espía número uno de EE.UU., antes director de la CIA y hoy como funciones de canciller, en su secretaría de Estado.

¡Vaya diplomático! En el anuncio de la creación del IAG, anunciaron a su director, pero no a sus integrantes, otra sorpresa con la que atacarán a la nación iraní. “El régimen iraní ha sido una fuente de inestabilidad y violencia. Nuestra nueva estrategia aborda todas estas manifestaciones de la amenaza iraní y el nuevo Grupo de Acción se encargará de implementar esta estrategia”, explica Brian Hook, el director del grupo quien ya ha desenvainado la espada.

Si Irán no se rinde entonces asfixia total, es lo que traen en la mente los esbirros de Donald Trump, que según ellos lo hacen por el bien del mundo y del pueblo iraní, pero basta recordar cuando hace 65 años, EE.UU. dio un golpe de Estado en el mismo Irán para restaurar e imponer la dictadura de la monarquía del Shah Pavlavi que les convenía en ese momento y que trajo represión y muerte al pueblo, entonces ¿Por el bien del pueblo iraní?

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la tarde; México, doce del día, y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/rha/alg

Comentarios