• Detrás de la Razón; Grupo antiraní presiona a empresas para que no envíen medicinas a los iraníes en medio de crisis
jueves, 12 de marzo de 2020 22:26

Se ha declarado pandemia. Pandemia en el mundo. Ya lo veníamos advirtiendo en este programa incluso desde hace un mes.

Pero el temor quizá más al dinero que a la muerte, retrasó la declaración. Ahora estamos en pandemia. Y por desesperación, por jugada médica o por -lo que sería peor- tener el plan de destrozar la economía y el orden mundial, los mercados caen, las bolsas internacionales y el presidente estadounidense, Donald Trump, cancela miles de vuelos entre Europa y Estados Unidos.

Ahora la emergencia no es solo por las muertes que el microscópico bicho “inanimado” pueda alcanzar sino porque la repercusión está dando golpes que puede destrozar la vida de miles de millones al hundir la economía y provocar más pobreza global.

Con intención o sin intención, asistimos a una guerra comercial por la supervivencia mundial, veremos cómo las corporaciones se defienden de otras, gobiernos contra otros, bancos contra otros, inversores contra otros. Mientras los pueblos por desesperación, por miedo y por ataque del virus, se debilitan ante muerte, enfermedad y ansiedad.

En medio de esta crisis médica y económica, el portal estadounidense The Intercept descubre que hay un grupo, de locos y perversos -diría yo-, que se llama “Unidos contra un Irán nuclear”, financiado por millonarios pro-Israel y prosionismo, y que presiona a Trump para que castigue más económicamente a Teherán, sobre todo y es lo que me llama la atención, que le quite el permiso a las empresas que lo tienen para comerciar medicinas y equipo médico con Irán, algo que no se puede entender en una crisis como la que se vive en el mundo.

¿Quién está detrás? ¿Y por qué quieren esto contra Irán? Preguntamos.

Le recuerdo que han cerrado una y otra vez, todas las cuentas en YouTube, incluso hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, aquí le ponemos el link de la que sigue abierta para este programa: https://t.co/M8G9UiRlnV.

Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a la de los noticieros comerciales.

Por: Roberto de la Madrid.

xsh/lvs/mjs

Comentarios