• Detrás de la Razón: ¿Está EEUU preparando la guerra contra Irán?
jueves, 16 de mayo de 2019 21:37

La guerra bajo secreto. Todo es confianza o desconfianza. Los militares no revelan la evidencia ni las pruebas solo hay palabras. Esta es una guerra de palabras.

Esta es la fotografía del Golfo Pérsico, Oriente Medio y el mundo entero. Quizá sea la guerra de quinta generación que algunos intelectuales apuntan. Lo que sea que fuere, es lo que está pasando hasta ahorita en todos los niveles, militar y político, y en todos los países y en todas las fuerzas.

Sentado esto que describe el marco teórico y político de los hechos, comencemos a describir las cosas. EE.UU. desde hace un año comenzó a implementar una maquinaria financiera, económica, psicológica, informativa para amenazar a Irán, y ahora se agregó la amenaza militar.

Como ya hemos informado en este programa, el grupo de ataque marítimo, más un grupo de bombarderos aéreos y F-35 se enviaron para estacionarse frente a Irán. Desde entonces el rumor, la imagen, la idea de que EE.UU. atacará a Irán ha crecido y se ha diseminado por el mundo.

Ante ello, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, salió a desmentir toda esta ola de rumores y preocupaciones. Dijo que no habrá guerra y que EE.UU. sabe que no le conviene una confrontación.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un encuentro con altos cargos del país, destacó que no hay que dejar intimidarse por las amenazas de EE.UU. y dijo que las superpotencias emplean la propaganda y la amenaza como herramientas de intimidación, mientras su poderío verdadero no es así como alegan.

El Líder resaltó que, en el enfrentamiento con los enemigos, el lema de la República Islámica es la resistencia y con esto siempre ha tenido éxito. De este modo, hizo un llamado a no doblegarse ante las presiones, diciendo que no hay que esperar para que desde el exterior se ayude al país, refiriéndose a los compromisos incumplidos de los europeos sobre el acuerdo nuclear.

El Líder iraní aconsejó a las autoridades que no dejar engañarse por las mentiras de los enemigos y que no se equivoquen a la hora que el enemigo les muestre una sonrisa, ya que esto es otra cara de su complot, refiriéndose así a las ofertas de negociaciones por parte de EE.UU. a Irán, enfatizando que la negociación con Washington es un veneno.

Mientras todo esto sucede, se registran movimientos extraños. A parte del grupo de ataque estadounidense, la embajada de EE.UU. en Irak fue evacuada, dejando solo a unos cuantos cargos, las tropas de Alemania se retiraron de dar sus clases y entrenamientos en Irak, las tropas de los Países Bajos también detuvieron sus clases en Irak, la fragata de España también se retiró.

¿Qué es lo que sabe la inteligencia de todos estos países y que se están moviendo así? De cualquier forma, el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, dijo estar preparado incluso para derrotar a las fuerzas del régimen de Israel junto con las estadounidenses.

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la noche; México, Colombia y Chicago a la una de la tarde.

Por: Roberto de la Madrid.

xsh/sjy/mkh

Comentarios