• Detrás de la Razón: ¿El fin del mundo? Satánicos sobre Tierra Santa y el papel de Trump, EEUU y Rusia
sábado, 2 de marzo de 2019 21:26

La ONU vino a confirmar lo que vimos en Detrás de la Razón durante casi un año, la represión y la evidencia de crímenes contra la humanidad que comete Israel.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha publicado un informe detallado que recoge más de 8000 pruebas, evidencia e imágenes de aviones no tripulados, además del estudio caso por caso de cada asesinado y centenares de entrevistas a las víctimas, que establece que hay suficiente evidencia de que Israel y sus militares han estado reprimiendo las manifestaciones palestinas que exigen su regreso a sus tierras, mediante crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, y crímenes contra la humanidad.

¿Qué se necesita tener en el corazón para dispararle a un minusválido o a un joven desarmado y cuando cae muerto, reírse y celebrar, tal como lo hacen los soldados de Israel, tal como lo vi yo y mucha gente en el mundo, incluida la ONU a través de los videos? ¿Cómo define usted esta conducta? Entre los muertos había 35 niños, mientras que otros tres eran paramédicos y dos periodistas claramente señalados como tales, según el estudio de la comisión para investigar las protestas presidida por el argentino Santiago Cantón, presentado en la actual 40ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU).

“Las fuerzas de seguridad israelíes mataron y mutilaron a los manifestantes palestinos que no representaban una amenaza inminente de muerte o lesiones graves a otros cuando fueron fusilados, ni estaban participando directamente en las hostilidades”, establece la investigación del CDHNU. Crímenes para los que “no hay justificación” puesto que “no suponían ninguna amenaza a las personas a su alrededor”, afirma una de las líderes de la investigación de la ONU, la bangladesí Sara Husein.

Lo que se me hace más grave es que Israel contesta que el informe de la ONU son mentiras, que es un teatro del absurdo, cuando todo el mundo ha visto que estas manifestaciones de palestinos han sido reprimidas con balas reales. Y que el informe favorece a los terroristas, es decir, Israel de alguna forma está diciendo que los de la ONU son terroristas.

Descaro creo imperdonable en un mundo que supuestamente pasó de lo primitivo al civilizado al lograr establecer instituciones y reglas para la convivencia mundial que, por lo visto, Israel no solo no respeta sino que cínicamente se burla de ellas.

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la noche; México, doce, y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/ncl/mkh

Comentarios