• Detrás de la Razón; EEUU ataca a Irán en el ciberespacio con el arma militar del futuro: Google
lunes, 22 de abril de 2019 19:52

Es la receta mágica que manda a uno a la lona, es decir, le quitan, le cancelan, les suspenden, le prohíben el acceso a su cuenta de YouTube.

Detrás de la Razón, HispanTV, ya ha sido víctima de estos ataques, en YouTube es la segunda ocasión, donde los miles de archivos, noticias, reportajes, programas, que acumularon a cientos de miles de seguidores son tirados por la borda, a la basura, y volvemos a empezar de cero. No nos callan. Pero por qué nos callan. Así de simple lo definí. Pero más complejo, parece ser que todo se debe a una hoja de ruta bien definida y estudiada.

Mire usted mi silogismo: 1) Donald Trump se retira del acuerdo nuclear. 2) Anuncia la creación de un grupo de ataque en el Departamento de Estado, a dónde coloca a Brian Hook como el ejecutor. 3) EE.UU. anuncia una guerra psicológica contra Irán, una guerra de medios de comunicación y la máxima presión económica. 4) En noviembre, Trump reimpone las sanciones. Declara que quiere asfixiar al Gobierno de Irán, derrocarlo. 5) La semana pasada declara como grupo terrorista al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

6) Hace unos días, es cerrada la cuenta de YouTube de HispanTV, cadenas de comunicación del Gobierno iraní. 7) El día de hoy, Trump a través de su Mike Pompeo, secretario de Estado, anuncia que se acabaron los permisos para los 8 países que podían comprarle petróleo a Irán. 8) Dentro de 10 días, el 2 de mayo, EE.UU. quiere que Irán exporte cero barriles de petróleo, ni una gota de crudo. Luego entonces, al ver todo esto, como conclusión, la pregunta: ¿Lo siguiente no es un ataque militar quirúrgico, no es evidente, o al menos eso parece que quieren?

El otro punto es que detrás de Google y de las grandes empresas de redes sociales, como Twitter, porque YouTube es de Google, estarían los grandes capitales, corporaciones y grandes negocios que dominan la economía mundial, luego entonces, es de esperarse que, de alguna forma, el capital quiere protección o quiere cierta tendencia a su favor. Hay bastante literatura y denuncia desde George Orewell, del grave daño que causa a la civilización humana, el control de la comunicación, el bombardeo con noticias falsas, la manipulación, la propaganda, como un arma militar de vigilancia y control de los gobiernos o corporaciones. !Bingo!

El gran hermano parece estar presente en todas nuestras terminales de la internet, en cada celular, móvil, tablet, computadora, ordenador, hay no un ser, sino una ecuación que selecciona, abstrae, espía, manipula, guía, conduce, hacia dónde alguien quiere, y no lo digo yo, sino Edward Snowden o Julian Assange. Es por eso que los medios alternativos a los comerciales alineados al imperialismo depredador no son bien vistos, ni promocionados, ni liberados de piedras, obstáculos o la no existencia. Así, nos han cerrado la cuenta varias veces.

Tampoco hay que ser inocente y pensar que el principio y la esencia de Internet es la libertad como lo que nos venden, sino que hay que tener siempre presente que la red de redes se creó gracias a un proyecto militar donde el Departamento de Defensa fue uno de los grandes creadores y desarrolladores, así que pensar en un ciberespacio libre sería muy ingenuo, pues creo está más cerca de ser una arma militar que tenga el fin de controlar la mente y la civilización humana.

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la noche; México, doce, y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/ncl/hnb

Comentarios