• Detrás de la Razón: Demócratas acusan a Trump de esconder la evidencia
miércoles, 15 de enero de 2020 20:57

Le piden cuentas a Donald Trump. Enviaste a que un dron eliminara al teniente general Qasem Soleimani, ahora danos las pruebas que dices tener y que te dieron derecho a hacerlo, es prácticamente lo que le piden los demócratas. Pero, ¿Por qué Trump no muestra la evidencia? ¿O por qué no la quiere mostrar?

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, ha hecho comentarios que contradicen claramente las anteriores declaraciones del presidente Donald Trump, quien alegaba que el máximo comandante iraní Qasem Soleimani había planeado ataques contra cuatro embajadas de Estados Unidos antes de ser asesinado en un ataque aéreo estadounidense.

Trump ordenó personalmente los ataques con aeronaves no tripuladas (drones) que atacaron al teniente general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y Abu Mahdi al-Muhandis, el segundo al mando de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), así como a otros ocho compañeros, el 3 de enero, en el aeropuerto de Bagdad (capital de Irak).

Hablando en Fox News el viernes, el presidente de Estados Unidos alegó que “cuatro embajadas” habrían sido atacadas si Estados Unidos no hubiese llevado a cabo la operación, pero no proporcionó ningún detalle para corroborar sus afirmaciones.

“Les diremos que probablemente sería la embajada en Bagdad”, afirmó Trump. “Puedo revelar que creo que habrían sido cuatro embajadas”.

Sin embargo, al comentar lo que dijo Trump, Esper le señaló a Face the Nation de CBS que no había visto ninguna evidencia específica que sugiriera que esos ataques estaban en proceso. “No vi uno con respecto a cuatro embajadas”, dijo cuando se le preguntó si había habido alguna amenaza tangible antes de los ataques aéreos de Estados Unidos.

En una otra entrevista con la CNN, Esper parecía apoyar con cautela la opinión de Trump de que Irán había estado planeando ataques contra varias embajadas. “Lo que el presidente dijo con respecto a las cuatro embajadas es lo que creo también. Y dijo que creía que, probablemente, podrían haber estado atacando a las embajadas en la región”, dijo sin confirmar que había datos de inteligencia para apoyar lo que él o el presidente creían. “No voy a discutir asuntos de inteligencia en el programa”, afirmó Esper.

El New York Times ha señalado la disparidad entre el presidente Trump y su secretario de Defensa con respecto a la inteligencia que empujó a Irán y Estados Unidos al borde de la guerra. “Tenían que matarlo porque estaba planeando un ataque inminente”. “Pero cuán inminente, no podían decir. Y realmente, se trataba más de lo que ya había hecho. O en realidad fue para evitar que golpeara una embajada estadounidense. O cuatro embajadas. O no”, escribió el Times, con respecto a las justificaciones constantemente cambiantes de la Administración Trump de por qué tenían que atacar al general iraní.

Los miembros del Congreso también han cuestionado si un ataque a Irán era inminente, lo cual, según la Administración Trump, fue el caso al defender la decisión de llevar a cabo los ataques en reuniones de inteligencia ante legisladores.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, calificó el asesinato de “provocativo y desproporcionado”, y otros miembros del Congreso dijeron que no estaban convencidos después de la sesión informativa a puerta cerrada. Ella dijo no creer que la Administración haya sido directa con el Congreso de los Estados Unidos sobre las razones para atacar al general Soleimani.

Adam Schiff, presidente demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, criticó a Trump por sus comentarios diciendo que estaba “falsificando la inteligencia”, aunque aceptó que sí existía dicho reporte de inteligencia y amenaza de ataques, pero no a la embajada.

¿Por qué Donald Trump no muestra la evidencia y se acaba el lío? Le recuerdo que han cerrado una y otra vez todas las cuentas de HispanTV en YouTube, y ahora hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, la cuenta oficial de un servidor sigue abierta en YouTube. Búsquela, por favor, apóyenos, búsquela por el nombre de "Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid", aquí le ponemos el link: https://www.youtube.com/c/Detr%C3%A1sdelaRaz%C3%B3nRobertodelaMadridOficial o https://t.co/M8G9UiRlnV

Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a los noticieros comerciales.

Por: Roberto de la Madrid

fdd/anz/mjs

Comentarios