• Detrás de la Razón: Atacan a embajada de EEUU con fuego, Trump amenaza con represalias
martes, 31 de diciembre de 2019 23:15

Los estadounidenses amanecieron este último del año dispuestos a festejar, pero a muchos se les llenó la cara de pánico.

La embajada de Estados Unidos en Iraq fue evacuada en medio de protestas furiosas por el ataque aéreo de hace dos días contra las fuerzas populares, sobre todo Hezbolá de Irak.

Miles de manifestantes iraquíes enojados se reunieron frente a las puertas del complejo para condenar la agresión militar fatal de Washington que atacó a las Unidades de Movilización Popular. Horas antes, los manifestantes llevaron a cabo una procesión fúnebre en la capital, Bagdad, para las víctimas de los ataques aéreos estadounidenses, que dejaron al menos a 31 combatientes muertos de la facción Kataib Hezbolá e hirieron a decenas de personas, cerca de la frontera siria en la provincia de Anbar.

La turba logró llegar a la misión diplomática estadounidense que se encuentra en la zona verde fuertemente fortificada de Bagdad, quemando banderas estadounidenses. Los manifestantes sostuvieron carteles que pedían que se cerrara la embajada estadounidense y que el parlamento ordenara a las fuerzas estadounidenses abandonar Irak.

Las fuerzas de seguridad de EEUU desplegadas dentro del complejo dispararon gases lacrimógenos, explosiones repentinas y granadas de aturdimiento para dispersar a la multitud. Los manifestantes han roto la pared exterior del complejo de alta seguridad, y pusieron un grafiti con las palabras “cerrado en nombre de la gente”.

Arrojaron ladrillos y piedras a las cámaras de vigilancia alrededor del edificio. Fuera de la misión, las fuerzas de seguridad iraquíes dispararon gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento mientras intentaban evitar que los manifestantes entraran al complejo diplomático. Al menos 12 personas resultaron heridas en los enfrentamientos.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el martes que Estados Unidos estaba enviando fuerzas adicionales a su embajada en Bagdad, y pidió al gobierno iraquí que ayude a proteger al personal estadounidense.

“Hemos tomado medidas apropiadas de protección de la fuerza para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, el personal militar y los diplomáticos en el país, y para garantizar nuestro derecho de legítima defensa”, dijo Esper en un comunicado.

Todo esto es lo que pasa. ¿Pero qué hay detrás de la fotografía general de la peligrosa situación que estamos viendo? No se pierda este capítulo de Detrás de la Razón. Como le he venido informando desde hace unos días, déjeme recordarle que han cerrado todas las cuentas de Hispantv en YouTube. La última que era la de “Detrás de la Razón” con decenas de miles de seguidores, también la cerraron, no la respetaron.

No le gusta a alguien que digamos o expongamos otras versiones de la realidad. Pero la cuenta personal, la de un servidor, sigue abierta en YouTube. Búsquela por favor, apóyenos, búsquela por el nombre de “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://www.youtube.com/c/Detr%C3%A1sdelaRaz%C3%B3nRobertodelaMadridOficial o https://t.co/M8G9UiRlnV Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado.

mag/nii/

Comentarios