• Detrás de la Razón: Arabia Saudí vuelve a matar niños yemeníes en su bombardeo que cumple 5 años
lunes, 24 de febrero de 2020 21:45

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Saree, dice que las unidades de defensa aérea del país han logrado frustrar un ataque aéreo liderado por Arabia Saudí contra un distrito estratégico al este de la capital, Saná.

Informó que un escuadrón de aviones de combate saudíes y emiratíes intentó bombardear áreas residenciales en el distrito de Nihm, ubicado a 40 kilómetros al este de Saná, cuando el misil superficie aire Fater-1 (Innovador-1) de largo alcance y construcción nacional, lo repelió.

El sistema de defensa antimisiles interceptó los aviones y los obligó a abandonar el espacio aéreo yemení. Señaló además que las fuerzas armadas del país revelarán más y novedosos sistemas de defensa aérea diseñados y desarrollados a nivel nacional.

El martes, el portavoz de la Fuerza Aérea de Yemen, mayor general Abdullah al-Jafri, elogió la reciente intercepción y derribo de un avión de combate Tornado de múltiples funciones de la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudí en la provincia norteña de al-Jawf del país, destacando que 2020 será el año de los sistemas de defensa aérea de Yemen que cambiarán el curso de las batallas contra la coalición liderada por la realeza Al Saud.

Las fuerzas de defensa aérea de Yemen derribaron también un avión no tripulado espía saudí. La oficina de medios del movimiento Ansarolá, informó que fue gracias a un novedoso misil guiado y de precisión mientras volaba sobre los cielos en al-Khoba, región fronteriza de Arabia Saudí de Jizan, situado a 966 kilómetros al sur de la capital, Riad.

Hay que agregar el nuevo ataque a las instalaciones de la super-petrolera mundial Aramco, justo cuando el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo enviado por el presidente Donald Trump estaba en territorio saudí. Todo esto es considerado un ataque de venganza por la muerte de 19 niños yemeníes gracias al ataque aéreo de la fuerza aérea ordenada por el príncipe heredero Bin Salman y el apoyo que ha dado Trump.

¿Qué sigue en esta encarnizada guerra ya de 5 años? Preguntemos.

Le recuerdo que han cerrado una y otra vez, todas las cuentas de HispanTV en YouTube, incluso hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, la cuenta oficial de un servidor, sigue abierta en YouTube.

Búsquela por favor, apóyenos, búsquela por el nombre de “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV.

Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga.

Por: Roberto de la Madrid.

mag/ncl/hnb

Comentarios