• Detrás de la Razón: Alerta; el destripador, grupo secreto en el mundo revela EEUU, Trump silencio
martes, 19 de marzo de 2019 22:17

La familia real más rica del planeta esconde quizá al príncipe más sádico: el destripador, y detrás de pedazos del cuerpo, los negocios millonarios.

En Estados Unidos se acaba de descubrir que el gran príncipe del que le hablo, creó un equipo secreto en silencio. Su tarea: eliminar a quien no le guste. Es el príncipe heredero, Muhamad bin Salman de Arabia Saudí, quien diseñó un plan para eliminar a todo crítico de la monarquía, revela el diario estadounidense The New York Times.

El descuartizamiento del periodista Jamal Khashoggi - ¿recuerda, dentro del consulado de su propio país en Estambul (Turquía)? - tan solo es la punta del iceberg, de un cúmulo de crímenes abominables. La fuente: funcionarios de EE.UU. e informes clasificados de inteligencia del propio Gobierno estadounidense.

El reporte sostiene que Bin Salman, creó un escuadrón de la muerte para silenciar a los opositores. El mismo escuadrón que desmembró al periodista del diario estadounidense The Washington Post. Sus misiones fueron muchas. Detenciones ilegales: comenzando con el famoso caso de la cárcel de oro, el hotel Ritz-Carlton de Riad (la capital de Arabia Saudí); no importaba si eran poderosos o tenían mucho dinero, 11 príncipes y 200 empresarios secuestrados por presunta corrupción.

Tortura: activistas, intelectuales, periodistas, relatos tétricos de cómo una activista fue amenazada con echarla a una alcantarilla o una profesora de lingüística que estuvo a punto de suicidarse por todas las torturas que le hicieron.

Cárcel: sin juicios transparentes. Secuestro en otros países: se revela que el equipo secreto del príncipe heredero saudí viaja a cualquier país, para localizar y secuestrar a todo el que hablara mal de la monarquía.

Todo estaba en secreto, hasta que vino el descuartizamiento. La Inteligencia de EE.UU. interceptó una conversación donde Bin Salman dijo “denle un balazo a ese periodista si no deja de criticarme”.

El asesinato de Khashoggi provocó que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en ingles) de EE.UU. y otras agencias de inteligencia, estén yendo años hacia atrás en las conversaciones del príncipe heredero y de otras autoridades saudíes, para determinar su culpabilidad en el crimen, explica Mark Mazzetti, investigador del New York Times.

Pero a veces el mundo es tan surrealista que Arabia Saudí, su monarquía, su príncipe, son parte de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), la más importante del mundo.

En “Detrás de la Razón”, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la noche; México, doce, y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid.

mhn/sjy/hnb

Comentarios