• Detrás de la Razón: Alerta; ¿EEUU y Europa prueban armas para la gran guerra mundial, 4 años de experimento?
lunes, 25 de marzo de 2019 22:42

Se cumplen cuatro años de la peor tragedia de la humanidad en las últimas décadas: Yemen.

Es donde se vive la catástrofe humanitaria y el brote de cólera, ambos los más grandes de la historia jamás antes registrados. Las cifras son de terror.

En el programa pusimos una lista, que espero le ponga pausa en el video y cuente las vidas, las víctimas, las cosas, las edificaciones, los centros que se han perdido.

Lo que ha hecho Arabia Saudí es innombrable. Pero creo que es más innombrable la reacción promedio del mundo en general. No puede ser que en esta época donde todos estamos tan interconectados, Gobiernos, ciudadanos, instituciones, que no haya poder de convocatoria para frenar esta matanza.

Al revés, los Gobiernos siguen permitiendo la venta de armas a Arabia Saudí, el agresor de 4 años de intenso bombardeo sobre escuelas, niños y hospitales. Una agresión que fue planeada a fuego lento, para que la población yemení se fuera apagando, muriendo, desvaneciendo, lo explicó y lo confesó con sadismo el propio príncipe heredero y ministro de Defensa de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman.

“Nosotros podemos destruir a los yemeníes en unos cuantos días. Nuestro Ejército de Arabia Saudí puede destruir todas las regiones ... Pero el tiempo está de nuestro lado y tenemos paciencia... Nosotros tenemos el equipo, toda la logística, tenemos la moral alta... El enemigo no tiene suministros, no tienen dinero, ni paciencia...”, ha dicho Bin Salman.

Yemen: un país, donde todos necesitan ayuda, donde la mitad de la población está en riesgo de morir de hambre, donde 2 millones de niños se están muriendo, donde miles de caminos, carreteras, hospitales, escuelas, casas, edificios están destruidos.

¿Cómo acabará este conflicto? ¿Por qué en 4 años Arabia Saudí no ha podido vencer?

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la noche; México, doce, y Colombia, una de la tarde.

Por: Roberto de la Madrid.

xsh/rha/hnb

Comentarios